Alarma DIY

¿Tienes dudas de como hacer las cosas? ¿Quieres sugerir cambios en la web o en el foro? Este es tu sitio
Responder
asamaj
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 01, 2021 11:25 am

Alarma DIY

Mensaje por asamaj » Sab May 01, 2021 11:39 am

Hola.
Cansado de pagar una cuota mensual por una alarma del siglo pasado, he pensado instalar mi propio equipo aprovechando la multitud de dispositivos que hay disponibles en el mercado. Pero tengo algunas dudas que planteo y agradecería opiniones:
Requisitos:
.Que esté aislada de la Wifi de casa. Solución posible: usar protocolo ZigBee.
.Que pueda operar en ausencia de señal Wifi en la casa o, mejor dicho, de conexión con el proveedor de DSL (porque un "amigo de lo ajeno" podría cortar el cable de fibra exterior de la casa, y dejarte a "oscuras"). Solución posible: un controlador que se enlace al router Wifi, pero con backup 3G/4G.
.Que todo el sistema pueda operar en ausencias (breves) de suministro eléctrico. Solución posible: hub Zigbee con batería, o Raspberry Pi con batería de backup...
.Que sea abierto, es decir, no dependa de software ni hardware de un proveedor específico que pueda "desaparecer".
.Que use el mínimo número de elementos de hardware para el control (sensores y actuadores de la propia alarma aparte, claro).
.Que pueda ser controlado de forma centralizada. Solución posible: usar Home Assistant

Pues eso. Sé que parece una carta a los Reyes Magos. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias!
Javier.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Alarma DIY

Mensaje por milor » Mié May 05, 2021 3:57 pm

Yo añadiría que los sensores puedan ir con alimentación externa... (para no gastar pilas).

Notas: Yo si me cortaron el cable o se fue la luz lo hago con uptimerobot.com
cada 5minutos puede saber si estas On o Off aunque si neceitas más inmediatez pues el 3g/4g perfecto pero si te cortan la wifi vendrán con un inibidor, no?

Puedes poner LoRa o sigfox... aunque tambien se podrá inivir? Oo"
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

asamaj
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 01, 2021 11:25 am

Re: Alarma DIY

Mensaje por asamaj » Mié May 05, 2021 4:17 pm

Gracias, milor, por la contribución.

Sobre lo que comentas de que los sensores usen alimentación externa, no creo que sea buena idea si un intruso, antes de entrar, corta el suministro eléctrico. De todas formas el protocolo Zigbee está preparado, por su bajo consumo, para usar en dispositivos a pilas. La unidad de control sí llevaría alimentación (una miniUPS, como https://www.amazon.es/Sistema-Alimentac ... B07W8MCBMS, que ya he comprado).

Cortar la wifi es muy sencillo. En mi casa (y supongo que en la mayoría) hay un distribuidor para la señal de la fibra óptica en un cuarto o un cuadro común... Inhibir la señal 3G será, dentro que sea posible, siempre más complicado.

Gracias anyway.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Alarma DIY

Mensaje por milor » Mié May 05, 2021 4:58 pm

Los sensores buenos lleva un batería interna y electricidad eso es lo que me gustaría además a mi llevar un linea de alimentación que tiene un ups no me costaría nada :-)
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

win79plus
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ene 28, 2024 8:59 am

Re: Alarma DIY

Mensaje por win79plus » Dom Feb 04, 2024 10:50 am

Remember that the effectiveness of these techniques may vary from person to person, and it's important to find what works best for you. Regular practice and integration of mindfulness in daily life can help cultivate a deeper awareness of unconscious biases and support efforts towards bias reduction and inclusivity.
Última edición por win79plus el Mar Feb 27, 2024 1:59 am, editado 1 vez en total.

akshat
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 17, 2024 1:14 pm

Massage Service

Mensaje por akshat » Sab Feb 17, 2024 1:16 pm

Browse through the collection and select your dream partner easily. Sleep with one of our beauties to get memorable adult sessions. Our luscious New Friends Colony Call Girl are here to make you happy tonight.

Avatar de Usuario
EdwardNew
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 20, 2023 3:33 am
Ubicación: Belgium
Contactar:

¿Es posible controlar un aire acondicionado Gree utilizando Mi Home?

Mensaje por EdwardNew » Lun Feb 19, 2024 9:16 am

¿Es posible controlar un aire acondicionado Gree utilizando Mi Home?"; En el foro se discuten distintas formas de controlar dispositivos domésticos inteligentes, pero ¿es factible integrar un aire acondicionado Gree al ecosistema de Mi Home para una mayor automatización y conveniencia?
https://dvmagic.eu/blog/
https://dvmagic.eu/seo/the-most-important-5-seo-factors/ worldwide seo services

Avatar de Usuario
EdwardNew
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 20, 2023 3:33 am
Ubicación: Belgium
Contactar:

¿Es posible controlar un aire acondicionado con un aspirador inteligente?;.

Mensaje por EdwardNew » Lun Feb 19, 2024 4:53 pm

En un intento por automatizar su hogar, un usuario se pregunta si es posible utilizar un aspirador inteligente para controlar la temperatura de su aire acondicionado. ¿Qué implicaciones podría tener esta combinación de dispositivos y cómo se podría lograr una integración efectiva entre ellos?
dvmagic.eu/seo/technical-seo-core-web-vitals/
https://dvmagic.eu/seo/the-most-important-5-seo-factors/ worldwide seo services

Responder