2.5 no responde al pulsador.

Estas configurando algún dispositivo Shelly y no consigues dar con la clave, escribe, seguro que alguien te ayuda
Responder
TowerShadow
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 16, 2019 4:46 am

2.5 no responde al pulsador.

Mensaje por TowerShadow » Sab Nov 16, 2019 4:55 am

Hola a tod@s.

Tengo un shelly 2.5 controlando una persiana y funcionaba correctamente hasta que cambie su ubicación de la caja empotrada del pulsador a la caja de la persiana.

Ahora funciona correctamente vía aplicación, pero mediante el pulsador falla aleatoriamente.

Mediante un comprobador de tensión veo que le llega correctamente la señal desde el pulsador a las dos entradas, pero lo que me mosquea es que en una de ellas el comprobador se me ilumina ligeramente, mientras que en la otra no.

He cambiado el pulsador y hace lo mismo.

¿Sera problema del shelly? ¿A alguien mas le ha pasado?

Un saludo.

Benajarfeño
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2021 8:17 pm

Re: 2.5 no responde al pulsador.

Mensaje por Benajarfeño » Jue Ene 28, 2021 8:23 pm

Buenas tardes

Estoy en una situación parecida. He instalado 4 Shellys 2,5. De ellos, 3 funcionan de maravilla, pero el otro, que empezó regular, porque se desconectaba de la wifi cada 2x3, sí que respetaba los pulsadores, hasta que de repente, dejo de funcionar con los pulsadores, como si los hubiera anulado, no responden. Sin embargo ahora va perfecto vía wifi. He revisado cableado y todo está bien.

Encontraste solución? Alguien que pueda arrojar luz¿?. Entre tanto he dado parte. Yo entiendo que es defectuoso. A ver que tal responde Shelly a los 13-14 meses de la adquisición, y por tanto deberían estar en garantía...

La verdad que aunque los tengo ese tiempo, no ha sido hasta ahora que los he instalado.

Un saludo,

xaruqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 04, 2021 12:36 pm

Re: 2.5 no responde al pulsador.

Mensaje por xaruqui » Sab Dic 04, 2021 12:46 pm

Hola,

Me pasa exactamente lo mismo con dos de los 7 que tengo instalados. Además de esto, cuando pruebo con el busca-polos lo toma como entrada activa (como si le estuviera aplicando 230v) y la persiana se activa. Parece que las entradas SW1/SW2 no responden correctamente; en cambio, a través de software no hay ningún problema.

¿Alguno de los dos consiguió solucionarlo?

Gracias

xaruqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 04, 2021 12:36 pm

Re: 2.5 no responde al pulsador.

Mensaje por xaruqui » Vie Dic 24, 2021 9:57 am

Por si a alguien le pasa en el futuro, el problema eran los propios pulsadores de las persianas. Los shelly me funcionaban perfectamente con pulsadores nuevos pero en la otra planta de la casa donde usaba pulsadores antiguos me hacían la pirula -contactos oxidados o maltrechados después de años de uso-. Soluciones probadas que funcionan:

1.- Evidentemente, comprar interruptores para persiana nuevos
2.- Configurar el Shelly en modo 'pulsador' en lugar de 'interruptor permanente', así que cuando pulsas, aunque deje de dar contacto, el Shelly interpreta que quieres la maniobra completa aunque el interruptor deje de dar señal

Saludos.

Responder