¿Se puede hacer conmutada con dos sensores puerta?

¿TIenes dudas sobre los productos Shelly? ¿Algo que no sabes si se puede hacer? Pregunta aquí
ariandroid
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 28, 2020 5:07 pm

¿Se puede hacer conmutada con dos sensores puerta?

Mensaje por ariandroid » Mar Ene 28, 2020 6:18 pm

Hola, soy nuevo en el foro así que primeramente un saludo a la comunidad. El tema es que he comprado dos sensores de apertura de puertas/ventanas con idea de usarlos como interruptores para encender una luz que esta en un pasillo entre 2 puetas (sensor1 en puerta patio y sensor 2 puerta casa).
los sensores distinguen si la puerta se encuentra abierta o cerrada en cada momento y ademas interaccionan con las escenas, así que lo que a priorí parecía fácil de resolver con dos escenas tipo (si puerta patio abierta-enciende luz) y (si puerta patio cerrada-apaga luz) se me ha complicado bastante.

No he tenido en cuenta que en realidad son muchas mas escenas si voy o vengo de un lado a otro.(más de 8 escenas) .
Si entro desde la calle abro y cierro pueta patio y abro y cierro puerta casa (4) y al reves otras 4, por lo que al abrir se enciende y al cerrar se apaga ese sistema no sirve.

Dándole vueltas al tema pensé algo provisional usando solo escenas cuando se abre la puerta y ninguna cuando se cierra tipo:
escena si abre puerta 1( enciende luz + apaga luz con un retraso de 90 segundos ).De este modo abro puerta 1 -se enciende luz, al cerrar no realiza ninguna acción, salgo por el pasillo con el retraso de apagado automatico de 90 segundos , abro puerta 2-vuelve a encender la luz ya encendida y a activar el auto apagado de 90 segundos, cierro la puerta y 90 segundos despues se apaga la luz. (TODO ESTO ME PARECE UNA CHAPUZA PROVISIONAl) porque ni se acerca a una conmutada y deja muchos flecos por ejemplo si me quedo en el pasillo mas de 90segundos se me apaga la luz.

Por lo que se me ocurrió una forma pero no se si es posible, aprovechando ya que la aplicacion de shelly te permite manualmente activar o desactiva escenas, si se pudiese crear una escena para activar o desactivar otras escenas se solucionaría,con 8 ESCENAS MAS (16 ESCENAS EN TOTAL), haciendo algo parecido a:

saliendo de casa : sensor detecta ABRO PUERTA ejecuta Escena 1 (encendido luz) + ESCENA nueva (desactivar la escenas) de cerrar puerta 1(apagado luz) y la de abrir puerta 2( encendido luz) pero no la de cerra puerta 2 (apagado luz). así al llegar a la puerta 2 al abrirla no ejucuta ninguna porque esta desactivada pero al cerrar puerta 2 ejecuta la escena de apagar la luz + activar nuevamente todas las escenas.

Siento escribir todo esto para simplemente hacer una conmutada automática, pero no doy con la tecla y quizás se pueda realizar de otro modo más facil, así que agradecería si alguien me aporta algo de LUZ :lol: :lol: :lol:

Responder