Duda Shelly 2.5 + Control RF Aliexpress

¿TIenes dudas sobre los productos Shelly? ¿Algo que no sabes si se puede hacer? Pregunta aquí
Responder
salvaville
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2019 12:23 pm

Duda Shelly 2.5 + Control RF Aliexpress

Mensaje por salvaville » Lun Sep 09, 2019 12:48 pm

Buenas,

Recientemente he motorizado un par de persianas y les he metido el shelly 2.5 para controlarlas con el google home.

El tema es que me da cosa que algun dia se caiga la wifi o algo y no pueda moverlas, por lo que he estado mirando un par de receptores de RF en aliexpress a modo de backup por si se va la wifi. La idea es tener los mandos RF guardados y usarlos en caso de "emergencia".

Los receptores RF son estos:
https://ali.ski/Gg-x3q

La duda es si puedo enganchar el receptor RF a las entradas de interruptor de pared de los shelly 2.5 como si fuera un interruptor de pared, siguiendo el mísmo esquema de cables pero añadiendo un neutro al receptor RF que los interruptores de pared no llevan.

En teoría no debería haber problemas no?

Gracias.

salvaville
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2019 12:23 pm

Re: Duda Shelly 2.5 + Control RF Aliexpress

Mensaje por salvaville » Mié Oct 23, 2019 2:03 pm

se me olvidó responder.

todo perfecto. funciona sin problema

El receptor RF va conectado donde irían los interruptores en el shelly

Mucho cableado y tal, pero funciona perfecto.


Saludos.

JASP1971
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 05, 2020 12:35 am

Re: Duda Shelly 2.5 + Control RF Aliexpress

Mensaje por JASP1971 » Jue Mar 05, 2020 1:05 am

Hola, estoy intentando añadir un Shelly a mi instalación de persianas. En lugar de interruptor cableado, tengo un emisor RF 433 con su botonera también RF. Pero no soy capaz de montar la instalación para que sean operativos los 2. Puedo montar el cableado para que funcione sólo con Shelly o con puedo montar el cableado para que funcione solo por emisor/botonera RF. Pero no consigo montar el cableado para que sean operativos ambos sistemas.
¿Alguien podría dar detalles? Se agradecería un esquema.
Acaso se debe configurar de alguna manera especial la aplicación?

juanleon00
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 02, 2020 2:53 am

Re: Duda Shelly 2.5 + Control RF Aliexpress

Mensaje por juanleon00 » Vie Oct 02, 2020 2:59 am

Hola buenas, alguien podría mandarme por favor un esquema de cómo montar los Shelly 2.5 con los receptores de radiofrecuencia?. Tengo 3 Shelly's para montar en 3 persianas que están motorizadas y comandadas por un mando de RF y no sé cómo hacer el cableado para que funcionen las dos cosas a la vez. Muchas gracias de antemano. Juan

Responder