Shelly 2.5 + persiana

¿TIenes dudas sobre los productos Shelly? ¿Algo que no sabes si se puede hacer? Pregunta aquí
Responder
Avatar de Usuario
LeFric
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 11, 2019 11:12 am

Shelly 2.5 + persiana

Mensaje por LeFric » Mar Jul 30, 2019 11:13 pm

He instalado para mis persianas este pulsador wifi,

Imagen

con su consecuente cableado de pared ¡Ufffff!, con el inconveniente de que no permite, ¡ESO CREO!, subir o bajar las persianas en un tanto %, por ejemplo subir el 35% o bajar el 65% desde donde este.
Por lo cual, he tenido que adquirir tantos Shelly 2.5 como persianas tengo.

1º ¿Debo volver a poner los pulsadores analógicos (adjunto foto) que tenía o dejo los WiFi chinos + el Shelly 2.5?

Imagen

2º ¿Es necesario flasear el Shelly 2.5 o lo dejo de fábrica?
3º Si lo flaseo, ¿con qué objeto)


Gracias.

Xau Masala
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2019 9:23 am

Re: Shelly 2.5 + persiana

Mensaje por Xau Masala » Mié Ago 07, 2019 10:40 am

Estoy exactamente en la misma situación que tu. Usé uno de esos interruptores chinos que van con la app 'smart life' y que solo permiten subir, bajar y parar, pero no establecer el porcentaje de apertura.

Con home assistant he usado la función delay para crear automatismos en los que la persiana se pare pasados x segundos y así quede a la apertura deseada, pero es un descontrol porque nunca sabes con certeza en que punto está.

Al igual que tu, llegué a la conclusión que la solución era un shelly2.5, y me hice con uno, que aun no he puesto y se me plantean las mismas dudas que a ti.

Por lo que entiendo, sí que se podría dejar el interruptor wifi, que podría actuar como un interruptor normal, aunque no sé si tiene mucho sentido, ya que con el shelly y el interruptor analógico sería suficiente (aunque menos bonito) y los chinos los puedes vender o aprovechar para otra cosa. Yo estoy en duda por el tema estético y no se que voy a hacer al final.

En cuanto al firmware, shelly ya lleva MQTT y se puede integrar con home assistant, por lo que no te haría falta flashear. La única razón que se me ocurre para flashear el shelly es que prefieras el firmware de Tasmota u otro que te desenvuelvas mejor. Yo en principio no pensaba flashearlo, pues espero que el MQTT integrado me sirva.

Espero haber ayudado, aunque como te digo, aún no lo he llevado a la práctica. Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos

domoroboto
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 19, 2021 8:03 pm

Re: Shelly 2.5 + persiana

Mensaje por domoroboto » Mié Ene 20, 2021 10:12 pm

Hola

Justo voy a instalar unos Shelly 2.5 + persiana. Estoy interesado en poner un interruptor clásicos analógicos de 2 y no uno táctil, tal cómo se muestra en la segunda foto de arriba.

Habéis podido instalarlo sin problemas? Me dice el instalador que puede causar un corto circuito con un interruptor y tiene que ser un pulsador, porque cuando se da la orden de subir la persiana por el interruptor y por wifi se le da la orden de bajar la persiana puede estar enviando 2 señales que causen un corto circuito. ¿Sabeís si es verdad?

¿Cómo es vuestra experiencia utilizando los shelly 2.5 con un interruptor clásico analógico?

Gracias

Responder