Duda con shelly y bombilla inteligente

¿TIenes dudas sobre los productos Shelly? ¿Algo que no sabes si se puede hacer? Pregunta aquí
RaulVKoNe
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 19, 2021 12:35 am

Duda con shelly y bombilla inteligente

Mensaje por RaulVKoNe » Dom May 09, 2021 8:08 pm

Hola, quiero empezar a intentar domotizar un poco la casa y estoy empezando por lo mas sencillo, las luces. Y tengo alguna duda ya que nunca he utilizado un shelly o algo similar.

Quiero empezar con la habitacion, que es una conmutada con 3 interruptores y un punto de luz (lo del cableado ya lo tengo claro). La idea es tener bombilla inteligente para poder dar diferentes intensidades y colores, con asistente de voz, etc... Pero me fastidia mucho no poder tocar el interruptor ya que muchas veces es lo mas cómodo.
De ahí la idea de poner un shelly para poder seguir manteniendo los interrupoteres, que además no tengo la intención de cambiar ya que son relativamente nuevos y buenos.

La duda es, si teniendo tanto la bombilla inteligente como el shelly, ¿apagando desde un interruptor el estado de la bombilla se maniente? por ejemplo si estubiese de un color o una intensidad lo pierde como lo hace si no estubiese el shelly y lo apagas de un interruptor?.
La lógica me dice que si porque el shelly cierra corriente y adios, pero ya que seguro por aqui tenéis más experiencia prefiero que me lo confirméis.
Y ya de paso saber cuales han sido vuestros apaños o la forma de resolverlo,para poder encender la luz mediante voz despues de haberlo apagado mediente un interruptor.

¿Valdria una rutina para encender el shelly y que cuando éste se encendera, lo hiciese tambien la bombilla?


Ahora mismo tengo Alexa y lo poco que tengo es con SmartLife que de momento me gusta bastante, asi que aunque no sea un Shelly, uno similar compatible con SmartThings.

Un saludo y gracias anticipadas

Responder