Qué se puede domotizar

Todas las preguntas relacionadas con el hardware que no encaja en el resto de secciones de hardware
Responder
Avatar de Usuario
nachobadia
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2022 12:40 pm

Qué se puede domotizar

Mensaje por nachobadia » Vie Ene 21, 2022 1:23 pm

Buenas, soy Nacho de Domótica sin obras y he hecho una lista con elementos que se pueden domotizar en una casa y la comparto por aquí por si puede interesar a alguien.

Allí hablo de los dispositivos activos que se pueden domotizar, como los interruptores. De los sensores para domótica y los eventos y automatizaciones más comunes para aprovecharlos.

Saludos!
Nacho Badia
Imagen

Manu
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 18, 2022 12:05 pm

Re: Qué se puede domotizar

Mensaje por Manu » Vie Feb 18, 2022 12:10 pm

Buenas,

Tengo el aire acondicionado zonificado desde 2014 con marca masterzone. Podría cambiar los mandos individuales de las habitaciones que van por radiofrecuencia, por otros domóticos ?

Avatar de Usuario
nachobadia
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2022 12:40 pm

Re: Qué se puede domotizar

Mensaje por nachobadia » Lun Feb 21, 2022 5:20 pm

Hola Manu, ¿la zonificación la tienes hecha con rejillas? Si es así se pueden controlar como si fueran persianas o, si no permiten el control de posición, como una luz: encendido y apagado.

Lo que habría que hacer es controlar le motor de cada rejilla con un roller shutter si se pudiera ajustar la posición o con un switch convencional para abrirlo o cerrarlo. En este caso es muy recomendable controlar con el mismo sistema el encendido del aparato, para no encontrarte en la situación de que están todas las rejillas cerradas y mientras que le dispositivo sigue funcionando.

Si no tienes rejillas ¿cómo lo tienes zonificado?

Saludos
Nacho Badia
Imagen

Responder