Interruptor Wifi mecanico

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
Responder
supermac

Interruptor Wifi mecanico

Mensaje por supermac » Mié Ago 14, 2019 1:52 pm

Hola a todos!

Tengo en casa 10 interruptores SonOff táctiles por wifi. La verdad es que el tema táctil no funciona muy bien, acabas por acostumbrarte, pero no va fino. Mi mujer y mi familia no son capaces de encender a la primera :) y quieren que los quite.

Conocéis alguna marca/modelo de interruptores mecánicos normales como los de toda la vida, pero que se conecten con wifi para poder controlarlos??

Quizá también me valga una marca/modelo táctil como los que tengo pero que no fallen y sean fáciles de utilizar.

Gracias.
Saludos.
Supermac.

oswaldoavilesib

Re: Interruptor Wifi mecanico

Mensaje por oswaldoavilesib » Jue May 13, 2021 5:53 pm

Hola Supermac.

En mi experiencia automatizando mi hogar por mi mismo, considero que lo más importante al momento de decidir que interruptor inteligente comprar son 3 cosas:
1. Compatibilidad
2. Costo
3. Tipo de cableado que tengas en casa.

Si lo que buscas es una amplia compatibilidad, te recomiendo que adquieras los TP Link, Philips Hue o Lutron Caseta, ya que son los que tienen más compatibilidad, sobre todo los últimos dos ya que puedes integrarlos con SmartThings de forma muy sencilla y simple.

Si tienes poco presupuesto te recomiendo algunos "genéricos", las marcas chinas o japonesas que tengan más ventas en Amazon y buenas opiniones, también los he probado y van bien, sin embargo, la compatibilidad es algo limitada.

Si tienes cable neutro no tendrás problema, pero si vives en una casa un poco antigua, es probable que no tengas ese tipo de cableado. En ese caso te recomiendo comprar los interruptores wifi Lutron, ya que no requieren de cable neutro.

Yo investigo mucho antes de comprar un nuevo dispositivo inteligente, sobre todo si se trata del control y automatización de la iluminación como es el caso de los apagadores wifi, aquí te dejo el link en el que me base para comprar mis apagadores inteligentes: https://micasainteligente.site/apagadores-inteligentes/

Ahí he encontrado información bastante útil, suelo revisar si tienen alguna reseña o guía antes de comprar ya que estos productos son costosos.

Espero te sirva

Responder