Configuracion inicial de MQTT y Shelly

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
Responder
DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Configuracion inicial de MQTT y Shelly

Mensaje por DendelX » Lun Dic 17, 2018 5:58 pm

Buenas,

A ver si me podeis echar un cable para entender mqtt. Por el momento quiero integrar un par de shelly pero irá a más y quiero saber si lo tengo claro.
Por lo que he leido, entiendo que lo mejor sería un servidor especifico para mqtt y añadir ese servidor a ha, pero para ir aprendiendo voy a instalarlo directamente. Como uso hassio, he instalado el addon Mosquitto broker, con la siguiente config:

Código: Seleccionar todo

{
  "logins": [],
  "anonymous": true,
  "customize": {
    "active": false,
    "folder": "mosquitto"
  },
  "certfile": "fullchain.pem",
  "keyfile": "privkey.pem"
}
y luego he añadido esto al configuration.yaml

Código: Seleccionar todo

mqtt:
  broker: ip_de_la_raspberry
No se si esto es correcto para empezar, si me ayudais genial. Ahora me surge la duda de que hacer con los shelly. He visto en su página esto:

Shelly1 uses the following topics:

shellies/shelly1-<deviceid>/relay/0 to report status: on or off
shellies/shelly1-<deviceid>/relay/0/command accepts on and off and applies accordingly

Aqui ya ni idea de por donde tirar. No se como saber si tengo bien instalado mqtt, no se como se añaden disposivos mqtt a ha... a ver si alguien me puede dar unas nociones. Gracias de antemano.

breiko
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 14, 2018 3:40 pm

Re: Configuracion inicial de MQTT y Shelly

Mensaje por breiko » Mar Dic 18, 2018 1:56 pm

Esto te puede ayudar a entender lo basico de MQTT https://programarfacil.com/esp8266/mqtt ... pberry-pi/

Responder