Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
Gosdi
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:49 am

Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Gosdi » Jue Nov 25, 2021 10:53 am

Buenos días,

Es mi primer mensaje en el foro, pero que voy a entrar a menudo porque estoy intentando domotizar varias cosas de mi casa nueva yo mismo. Estoy empezando con las persianas y me he topado con el primer gran problema (al menos para un novato como yo).

Me han puesto motores somfy, por lo que me dijeron de los mejores que me podían poner, pero al ir a probar como instalar un relé wifi para controlarlas con Google Home, me encuentro con que mi motor solamente tiene 3 cables y todos los relés wifi que encuentro son de 4 cables.

¿Alguien me podría decir como solucionar este problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Antonio123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2022 9:36 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Antonio123 » Dom Ene 23, 2022 9:46 am

Buenas compañero,pues a nosotros nos pasa lo mismo , en la casa nueva todos los motores de las persianas solo tienen 3 hilos , as podido solucionarlo de alguna forma ?
Gracias

Avatar de Usuario
nachobadia
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2022 12:40 pm

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por nachobadia » Dom Ene 23, 2022 10:03 am

Buenas, cuando dices 3 cables te refieres un cable negro, otro azul y otro verde (fase, neutro, tierra)? o es la cantidad de cables que tienes en el interruptor mecánico?

Si es la primera opción, es porque seguramente el motor funciona con una mando a distancia. Esos motores no pueden ser conectado a un relé o interruptor wifi, quizás se puede copiar la señalcon un mando universal pero no es posible conectarlos a un relé.

Si es la segunda opción, es lo normal. Los interruptores mecánicos no necesitan el neutro para funcionar y debereis pasar el cable desde el mismo motor de la persiana o una caja de conexiones cercana.

Lo mejor es utilizar un pasacables, en amazon venden baratos. Lo metéis desde el interruptor de la persiana y buscáis por donde sale. Es ahí donde encontraréis el cable de neutro (generalmente azul), que va al motor (el motor de la persiana lo necesita).

Aquí se pueden hacer dos cosas:
  1. Poner el relé en la caja de conexiones: para ello hay que identificar que cable del interruptor es de subida y cual el de bajada. Obtener el neutro de la regleta que empalma con el motor y solucionado.
  2. Encintar un cable azul a la punta del pasacable para que al quitarlo se introduzca en el tubo y de esta forma ya tendréis el cable que os falta en la caja del interruptor. Conectáis y listo.
Espero que os sirva, saludos.
Nacho Badia
Imagen

Antonio123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2022 9:36 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Antonio123 » Dom Ene 23, 2022 10:11 am

Gracias por la rápida respuesta .
Es el primero que me comentas 😞😞 ,con mando a distancia.
Entonces menudo lío tengo , tengo 5 persianas con el mismo sistema 😕,
Entonces me veo en la aplicación de tener que cambiar todos los motores de las persianas ….
Muchas gracias por la información..

Avatar de Usuario
nachobadia
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2022 12:40 pm

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por nachobadia » Dom Ene 23, 2022 5:33 pm

Hola, ¿que marca de motores son? Porque los motores NICE se pueden controlar con Fibaro/Yubii.

Puedes mirar un mando universal como Broadlink e intentar copiar la señal, pero ya te aviso que muchas no se pueden.

Saludos
Nacho Badia
Imagen

Gosdi
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:49 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Gosdi » Lun Ene 24, 2022 8:14 am

Hola Antonio, veo que Nacho ya te ha contestado lo que a mi me costó semanas averiguar por mi cuenta. En mi caso, es el segundo caso que ponía Nacho sumado a un electricista CHAPUZAS que mezcló los colores de las cables y el de tierra ni siquiera lo bajó hasta el interruptor.

Antonio123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2022 9:36 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Antonio123 » Lun Ene 24, 2022 10:52 pm

Muchas gracias a los dos por la información. Al final tendré que cambiar los mayores .
Que marca de motores me recomendáis ?

Gosdi
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:49 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Gosdi » Mar Ene 25, 2022 8:14 am

Yo no tengo mucha experiencia, la verdad, es la primera vez que me tengo persianas con motor. Según estuve hablando con uno de los técnicos que vinieron a ajustarlas (que no fue ni quien me las vendió, ni el electricista) me dijo que los motores que me habían puesto son de lo mejor y que él los recomendaba mucho (somfy), pero que luego para domotizar, que comprara los adaptadores wifi en aliexpres (o similar), porque la domotización de somfy es carísima y no justifica su valor (estamos hablando que la domotización de somfy, hablando de memoria, cada adaptador wifi son como unos 60-80 euros y luego tienes que tener una centralita de 400 euros, en aliexpres cada interruptor wifi, que además no necesitan centralita, son unos 12-15 euros).

Antonio123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2022 9:36 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Antonio123 » Mar Ene 25, 2022 9:27 pm

Gracias por la información, miraré varios presupuesto ya que serían unas 7 ventanas. Gracias por la información os mantendremos informados..

Cesarrm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 25, 2023 10:07 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Cesarrm » Sab Feb 25, 2023 10:39 am

nachobadia escribió:
Dom Ene 23, 2022 5:33 pm
Hola, ¿que marca de motores son? Porque los motores NICE se pueden controlar con Fibaro/Yubii.

Puedes mirar un mando universal como Broadlink e intentar copiar la señal, pero ya te aviso que muchas no se pueden.

Saludos
Ante todo gracias por el aporte. me gustaría que me dieras un poco mas de luz sobre tu aporte. los mandos de mis persianas son de la marca TTGO y funcionan por radio frecuencia ademas del motor solo salen 3 cables. recientemente compre un dispositivo BROADLINK el cual tuve que devolver porque no me funcionaba.. Segui investigado sobre los mandos que tengo y descubrí que son Roling Code, y desde entonces ando perdido y buscando .
Primero he buscado algún dispositivo que sea capaz de clonar la señal para convertirla en wifi. Y como no lo he encontrado he pensado desmontar los motores y bichearlos para ver si hay formula de tocar la placa, pero si hago eso me arriesgo a cargarme el motor. ¿podrías indicarme si con Yubii tendría la suerte de que me los reconociera?. un saludo y nuevamente gracias

El mando que tengo es el que esta al final de la pagina que te envío
https://persianaonline.com/motor-ttgo-c ... motor-ttgo

Responder