Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
Gosdi
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 25, 2021 10:49 am

Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Gosdi » Jue Nov 25, 2021 10:53 am

Buenos días,

Es mi primer mensaje en el foro, pero que voy a entrar a menudo porque estoy intentando domotizar varias cosas de mi casa nueva yo mismo. Estoy empezando con las persianas y me he topado con el primer gran problema (al menos para un novato como yo).

Me han puesto motores somfy, por lo que me dijeron de los mejores que me podían poner, pero al ir a probar como instalar un relé wifi para controlarlas con Google Home, me encuentro con que mi motor solamente tiene 3 cables y todos los relés wifi que encuentro son de 4 cables.

¿Alguien me podría decir como solucionar este problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Antonio123
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2022 9:36 am

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por Antonio123 » Dom Ene 23, 2022 9:46 am

Buenas compañero,pues a nosotros nos pasa lo mismo , en la casa nueva todos los motores de las persianas solo tienen 3 hilos , as podido solucionarlo de alguna forma ?
Gracias

Avatar de Usuario
nachobadia
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2022 12:40 pm

Re: Interruptor Wifi para persianas de 3 cables

Mensaje por nachobadia » Dom Ene 23, 2022 10:03 am

Buenas, cuando dices 3 cables te refieres un cable negro, otro azul y otro verde (fase, neutro, tierra)? o es la cantidad de cables que tienes en el interruptor mecánico?

Si es la primera opción, es porque seguramente el motor funciona con una mando a distancia. Esos motores no pueden ser conectado a un relé o interruptor wifi, quizás se puede copiar la señalcon un mando universal pero no es posible conectarlos a un relé.