Cómo bajar un cable neutro a interruptor de persiana

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
Responder
cgaleram
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 24, 2021 4:41 pm

Cómo bajar un cable neutro a interruptor de persiana

Mensaje por cgaleram » Mar Ago 24, 2021 4:50 pm

Buenas,

Soy nueva por aquí y también en el mundillo de la domótica/electricidad. Ante todo disculpad mis vagos conocimientos.

Estoy montando un interruptor inteligente Legrand, para controlar la persiana de mi comedor a través de Homekit. La persiana ya está motorizada, por lo que he sacado el interruptor original (el que controla que suba y baje) y he intentado montar el nuevo interruptor Legrand.

Aquí viene mi problema/falta de conocimiento.

El interruptor original solo tiene conectados 3 cables:

2 son negros y 1 es gris. 2 controlan la subida y bajada y el otro supongo que es la fase.

En cambio, el nuevo interruptor pide 4 cables: 2 para controlar la subida y bajada de la persiana, 1 de fase y 1 neutro. Y aquí ya me pierdo porque no sé como bajar el cable neutro desde la caja registradora hasta el interruptor.

Abro la caja y está petada de cables, pero evidentemente no hay ninguno así ya suelto para que pueda bajarlo por el tubo hasta el interruptor.

Esto como se cuece? Tengo que comprar un cable nuevo y empalmarlo con alguno existente en la caja? De donde saco yo ese neutro para bajarlo hasta el interruptor?

Muchas gracias!

Navasw
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 08, 2022 3:18 am

Re: Cómo bajar un cable neutro a interruptor de persiana

Mensaje por Navasw » Sab Ene 08, 2022 3:20 am

Buenas! Estoy en ma misma situación exactamente! Como lo solucionaste? Me ayudaría mucho!

Avatar de Usuario
nachobadia
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 21, 2022 12:40 pm

Re: Cómo bajar un cable neutro a interruptor de persiana

Mensaje por nachobadia » Vie Ene 21, 2022 12:59 pm

Buenas, lo que tienen que hacer es seguir los cables del interruptor hasta el motor o una caja de conexiones donde encontrarán que esos cables se empalman al cable del motor.

Es recomendable usar un pasacables, en amazon encontraréis baratos. Primero es pasar el pasacables desde la caja de interruptores y ver por donde sale. Quizás en una caja de conexiones o quizás dentro de la caja de la persiana.

Salga donde salga tendréis el empalme del interruptor con el cable del motor. En ese mismo lugar encontrarán el cable neutro (generalmente en azul) y ese es el que os falta para alimentar el interruptor inteligente, shelly o lo que pongan.

Antes de sacar el pasacables del tubo deben "encintar" el cable extra necesario a la punta del pasacables y comenzar a estirar de a poco para que se quede el nuevo cable dentro del tubo junto con los otros tres.

De esa forma tendrán el cable que falta.

Espero que puedan hacerlo, recuerden quitar la electricidad antes de empalmar y usar regletas ¡Nada de cinta adhesiva!

un saludo.
Nacho Badia
Imagen

Responder