Encender enchufe antes de llegar a casa o al conectar el wifi del móvil

Toda la información relacionada con los enchufes inteligentes que aclaren las dudas sobre estos útiles dispositivos
Responder
Pedruzo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 06, 2019 5:28 pm

Encender enchufe antes de llegar a casa o al conectar el wifi del móvil

Mensaje por Pedruzo » Lun Nov 04, 2019 11:15 am

Buenos días.-

Mi pregunta es sobre un enchufe inteligente al cual tengo conectado un ambientador de olor eléctrico, aunque creo que la respuesta se puede extrapolar a cualquier otro tipo de aparato de domótica.

Resulta que tengo un enchufe inteligente de la marca Koggeek, al cual tengo conectado el citado ambientador, dicho enchufe está a su vez conectado a Alexa (Echo Dot), Google Home (en mi móvil Android) y gestionado igualmente a través de la APP EfamilyCloud, mi cuestión es sencilla:

Desearía que al llegar a casa dicho enchufe inteligente se encienda sin necesidad de indicárselo a Alexa, o a mi móvil, ni tener que abrir ninguna APP para encender el citado enchufe, se que algunos aparatos de control inteligente de la calefacción, como NETATMO, permiten a través de la ubicación del móvil si estás en le radio establecido arrancar la calefacción, pues sería hacer algo similar a esto, es decir, cunado estuviera en un radio cercano al de mi casa se encendiera de manera automática el enchufe, si el enchufe se encendiera al conectar el Wifi de mi móvil al Wifi de mi hogar también me valdría, ¿existe alguna manera de hacer algo de esto?.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

traduluis
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 27, 2019 1:16 pm

Re: Encender enchufe antes de llegar a casa o al conectar el wifi del móvil

Mensaje por traduluis » Vie Dic 27, 2019 2:36 pm

Puedes usar la aplicación IFTTT (if this then that). Con ella puedes establecer diferentes condiciones, entre ellas la geolocalización para encender o apagar dispositivos. Y no sólo con dispositivos físicos, sino también aplicaciones como e-mail, spotify o miles otras. Es bastante intuitivo y lo puedes usar en el móvil y el PC.

Responder