Volcar datos sensor de temperatura / humedad

Aclaraciones, dudas e información general sobre los sensores que podemos poner en los sistemas en general
postventa
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 19, 2020 7:17 pm

Volcar datos sensor de temperatura / humedad

Mensaje por postventa » Sab Sep 19, 2020 8:18 pm

Hola:

Estoy sopesando comprar un sensor de temperatura/humedad que me permita ver la evolución de ésta en varias semanas. Tras varios días, lo único observado parecido sería el Xiaomi My Temperature & Humidty Monitor (LYWSDCGQ).

Viendo el video de Youtube de esta casa: 4Ow39Jztygg, entiendo que, aunque instale el software de Xiaomi My Home en el móvil, dado que el Gateway de Xiaomi es el que está programado para recibir los datos recabados por los distintos sensores, y desde él, YA SI SE PODRÍAN visualizar en el Smartphone... ¿si o sí he de comprar 2 aparatejos?

Lo pregunto pq solo me interesa el volcado de las mediciones y poderlas consultar. Nada más. Y es que como en el mismo vídeo se menciona la existencia de un dispositivo hardware con OS codigo libre (alguna distro de Linux retocada, entiendo): ¿se refiere al Home Assistant corriendo en una RaspBerry quizás?

Si fuera posible sustituir el GW de Xiaomi por la RaspBerry, obviamente lo prefiero. Eso de que mis mediciones estén en un servidor en el extranjero obviamente no me hace una maldita gracia.

Para complicarlo aún más, a parte del Home Assistant (hardware RaspBerry), observo que el "ESP Home" (hardware ES32) también es otro proyecto que permite llevar la gestión de dispositivos Xiaomi. ¿Mejor? ¿Peor? ¿Desventajas? ... frente al GW de Xiaomi.

Porque mi duda es si el meterme en el berenjenal fuera del circuito "oficial" (Xiaomi) pierdo el poder acceder al histórico de mediciones.

Ansioso me hallo por que alguien ponga algo de luz.

Responder