He comprado una tira LED y da asco, ¿me recomendáis alguna?

Todas las preguntas, sugerencias y aclaraciones sobre las bombillas, plafones, tiras de led, etc en general, todo lo relacionado con la iluminación
Responder
Yllelder
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2019 3:23 pm

He comprado una tira LED y da asco, ¿me recomendáis alguna?

Mensaje por Yllelder » Vie May 03, 2019 10:59 am

Tengo una bombilla Yeelight V2, y me gusta cómo reproduce los colores.

Leyendo en todos sitios que los diodos LED 5050 son los mejores para una tira LED, compré esta tira LED en Aliexpress que venía con su receptor WiFi y todo para integrarlo en Home Assistant, pensando que la luz sería similar a la bombilla Yeelight... nada más lejos de la realidad.

No sé si me he equivocado con la compra o es que este tipo de tiras son «de los chinos» pero es malísima, no es capaz de reproducir el color blanco, ni cálido ni frío, solo una mezcla de los tres colores que «se parece» al blanco, pero siempre tiene un tono rosa, o verde, o azul...

¿Hay alguna tira LED, así en plan barato, que merezca la pena? Es que lo que cuestan las de Philips, incluso los casi 40 € que piden por la de Xiaomi, me parece excesivo.

Gracias de antemano.

Yllelder
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2019 3:23 pm

Re: He comprado una tira LED y da asco, ¿me recomendáis alguna?

Mensaje por Yllelder » Mar May 14, 2019 11:56 am

Me respondo a mi mismo por si a alguien le resulta de utilidad.

La culpa fue mía por no conocer el producto.

Las tiras LED se clasifican en:
  • RGB - solo LED rojo, verde y azul
  • RGBW - LED rojo, verde, azul y blanco. El blanco puede ser un LED independiente formándose la tira así: [LED RGB] [LED BLANCO] [LED RGB] [LED BLANCO] etc; o estar integrado en el mismo chip LED: [LED RGBW] [LED RGBW] [LED RGBW] etc. (ver fotos abajo del post)
  • RGBWW - (la doble W significa Warm White) igual que el anterior, pero el blanco es blanco cálido.
Yo compré una RGB, así que normal que no muestre el blanco. Bueno, lo muestra, pero mezclando los 3 colores a la vez, por eso siempre tiene alguna tonalidad de algún color.

Imagen

Imagen

traduluis
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 27, 2019 1:16 pm

Re: He comprado una tira LED y da asco, ¿me recomendáis alguna?

Mensaje por traduluis » Vie Dic 27, 2019 2:28 pm

La mejor opción es que pruebes alguno de los modelos que aparecen en Amazon, te saldrá mucho más barato que comprar de un "fabricante" local, que lo único que hace es poner su logo en la caja y multiplicar el precio por 2 o 3. Un buen fabricante es KingUnion, https://www.kuledstriplight.com/.
Última edición por traduluis el Mar Dic 28, 2021 3:10 pm, editado 1 vez en total.

Yllelder
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2019 3:23 pm

Re: He comprado una tira LED y da asco, ¿me recomendáis alguna?

Mensaje por Yllelder » Mar Ago 18, 2020 10:07 am

Después de mucho indagar, lo mejor son las tiras led WS2812B, que puedes encender cada led individualmente y crear efectos de luz.

Todo esto lo controlas con, por ejemplo, un Wemos D1 mini que le puedes poner el software WLED para controlarlos y se integra en Home Assistant.

Es la mejor y más barata solución que he encontrado.

Avatar de Usuario
ArmandoGC
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 15, 2021 10:54 pm

Re: He comprado una tira LED y da asco, ¿me recomendáis alguna?

Mensaje por ArmandoGC » Sab May 15, 2021 11:01 pm

:lol: :lol: :lol:

Justo te iba a escribir para darte alguna recomendación y he visto que te has respondido tu solito.

También existen las tiras led RGBIC con las que podrás tener diferentes colores al mismo tiempo a lo largo de la cinta led.

Imagen

Saludos,

ArmandoGC

Responder