Conmutadores WIFI

Todas las preguntas, sugerencias y aclaraciones sobre las bombillas, plafones, tiras de led, etc en general, todo lo relacionado con la iluminación
Responder
Dravish
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 17, 2019 3:33 pm

Conmutadores WIFI

Mensaje por Dravish » Mié Abr 17, 2019 3:46 pm

Hola a todos,

Despues de estar un tiempo chafardeando en el canal de telegram se me ha planteado una pregunta, ¿Existen los conmutadores inteligentes wifi empotrables?
No paro de ofertas sobre INTERRUPTORES que no es lo mismo que un conmutador, lo mismo los están nombrando mal y realmente son conmutadores pero por lo poca información que dan en los puntos de venta web me da la sensación de que todos son mas bien interruptores.

Para el que no sepa de lo que estoy hablando aclararé que un conmutador es para poder encender y apagar un punto de luz (lampara, estufa, compresor,...) desde más de un lugar. El caso más tipico seria la luz del techo de un dormitorio donde tienes el conmutador en la entrada a la habitación y 1 o 2 más en el cabecero de la cama, a cada lado de la cama.

Si alguien que los esté usando los utiliza de este modo ¿me podría indicar que marca y modelo utiliza? Así podré compararlos con las otras marcas y ver si realmente son interruptores o conmutadores.

Muchas gracias!

Saray
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2019 3:01 pm

Re: Conmutadores WIFI

Mensaje por Saray » Jue Ago 01, 2019 3:12 pm

Hola!

Me he registrado solo para responderte aunque es un poco tarde porque yo estaba exactamente igual. No encontraba ningún interruptor wifi que fuera conmutador, hasta que encontré una web que mostraba uno de la marca Meross y que además añadía una solución con un Shelly 1 para cuando tienes más de 2 puntos para encender la luz porque parece que llaves de cruce con wifi sigue sin haber.

El conmutador inteligente es de la marca Meross, pero por muy bonito que sea, cuando tienes 3 interruptores juntos como yo no encaja con los otros, pero si los tienes individuales es una solución genial. Ya era hora de que hubiera conmutadores compatible con Alexa!

Yo me he decidido por la última del Shelly 1 (aunque es cierto que tienes que andar con más cables por el Switch de control) más que nada por mantener el mismo diseño que los interruptores de casa aunque son más bonitos estos minimalistas de ahora, pero queda raro cambiar solo alguno. Además no he visto interruptores wifi que encajen bien en fila, a todos hay que meterles un centímetro por cada lado porque no entran.

En fin, la web que te decía: Conmutadores y llaves de cruce wifi

Saludos!!

Reporter
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 21, 2019 8:47 pm

Re: Conmutadores WIFI

Mensaje por Reporter » Mié Sep 04, 2019 1:03 am

quizá ya tengas solucionada tu duda pero yo te diría que los conmutadores no se necesitan ya que con dos interruptores enlazados con una automatización de la app que uses podemos hacerlos funcionar igual que si fueran conmutadores
un saludo

Responder