Interruptor de pared con Bombillas Inteligentes.

Todas las preguntas, sugerencias y aclaraciones sobre las bombillas, plafones, tiras de led, etc en general, todo lo relacionado con la iluminación
Responder
erSito
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:51 pm

Interruptor de pared con Bombillas Inteligentes.

Mensaje por erSito » Lun Dic 14, 2020 1:56 pm

Hola, he cambiado las bombillas de todos los focos del salón por bombillas inteligentes. Funcionan perfectamente con, se encienden las que quiero, con la intensidad y color que quiero, etc... pero...

El interruptor, el maldito interruptor. Ahora mismo lo tengo puenteado. Es decir, las bombillas están siempre alimentadas y los interruptores están "muertos".
Me gustaría conseguir que al pulsar los interruptores del salón las bombillas inteligentes reciban la orden de "Encenderse todas al 100%" o "apagarse todas"
¿Es posible hacer esto? Entiendo que necesitaría que los interruptores estuviesen conectados a un dispositivo Wifi que emita esta orden en mi red local ¿existe tal cosa?

¡¡Gracias!!

aguscan
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 18, 2019 8:44 am

Re: Interruptor de pared con Bombillas Inteligentes.

Mensaje por aguscan » Mar Ene 26, 2021 3:58 pm

Supongo que lo podrías hacer con un sonoff mini o un shelly dentro de la caja del interruptor si te entra , a sino desde la caja de conexiones.

erSito
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:51 pm

Re: Interruptor de pared con Bombillas Inteligentes.

Mensaje por erSito » Mar Ene 26, 2021 6:11 pm

Hola, gracias por la contestación. Pero si entiendo bien como funcionan un sonoff mini o un shelly, cuando pulse el interruptor para apagar la luz (o lo corte a través del asistente de Google) el sonoff/shelly cortará la electricidad a las bombillas y por lo tanto no podré darles instrucciones remotas a las bombillas (ya que no están alimentadas)

aguscan
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 18, 2019 8:44 am

Re: Interruptor de pared con Bombillas Inteligentes.

Mensaje por aguscan » Mar Ene 26, 2021 6:46 pm

Si. Perderias las caracteristicas de las bombillas inteligentes

erSito
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:51 pm

Re: Interruptor de pared con Bombillas Inteligentes.

Mensaje por erSito » Mar Ene 26, 2021 7:04 pm

¿Alguien conoce alguna opción para mantener las ventajas de las bombillas inteligentes y tener la opción de usar un interruptor?
Vamos, que el interruptor en lugar de cortar la electricidad, envíe una orden a las bombillas.

Responder