Sonoff se enciende y se apaga solo

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Drs
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 24, 2020 7:52 pm

Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Drs » Vie Ene 24, 2020 7:57 pm

Hola a todos!!
Acabo de instalar tres interruptores sonoff y solo uno de ellos me funciona perfecto. Los otros dos se encienden y se apagan solos. Que puede ser?

k4rlos_gl
Mensajes: 17
Registrado: Dom Abr 21, 2019 9:59 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por k4rlos_gl » Vie Feb 21, 2020 12:37 am

reinstala la app y vuelve a configurar los dispositivos

alito169
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2020 6:13 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por alito169 » Mar Mar 31, 2020 6:14 pm

Alguna solucion a esto??

Jiglesias
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 01, 2020 10:09 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Jiglesias » Mié Abr 01, 2020 10:26 am

Tengo el mismo problema, se encienden y se apagas a diferentes horas, le tengo tasmota instalado

tonymerce
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 21, 2020 10:29 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por tonymerce » Vie Ago 21, 2020 10:38 am

Siento deciros que no hay solucion para esto de momento, llevo 2 años peleandome con el problema y os puedo decir que:
El problema no es de software ya que me fallan tanto con el software original como con Espurna, ya los tengo todos con espurna.
Tengo 40 dispositivos y de los 40 fallan 10, casi todos los que fallan son los sonoff touch y alguno T1 2C. La recomendacion que os doy para los que estais empezando a ponerlos en toda la casa es que no lo hagais, no vais a tener nunca garantía de que funcione correctamente, el riesgo de que se encienda solo siempre esta ahi, es cuestion de suerte o de algún factor que todavía no he descubierto.
Tengo un compañero que dice que los xiaomi aqara con su centralita van bien.
Os cuento como lo tengo todo instalado:
Dispositivos sonoff touch, t1 2c, t1 3c, s20, mini, con el software cambiado a espurna. Todos ellos conectados al servidor mqtt mosquitto y de ahi conectados a Domoticz y de ahi conectados a homebridge para que aparezcan todos en homekit de apple. Todo instalado en windows 10. y 9 interruptores quitados por que se encienden y se apagan solos.
Seguiré investigando, creemos que es un problema de sensibilidad del sensor táctil, en verano fallan mucho mas.

astarhot
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:23 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por astarhot » Sab Oct 31, 2020 3:34 pm

Me uno al problema.
Recientemente he instalado 10 t1 en casa con firm espurna y home assistant . Y todos se encienden y apagan aleatoriamente a distintas horas del día sin ningún patrón.
Decir que me decidí por estos dispositivos ya que tengo 4 interruptores t1 instalados desde hace más de un año y estos nunca han dado ningún problema y siguen funcionando perfectamente.
He probado con firm original , tasmota y espurna y el resultado de funcionamiento es el mismo se apagan y encienden cuando les da la gana.
Esperemos que encontremos alguna solución pronto.
Saludos.

Jam120d
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 16, 2020 9:59 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Jam120d » Lun Nov 16, 2020 10:03 am

Yo he detectado una casuística,

Los mismos sonoff en otras ubicaciones no fallan, a mi me falla solo una zona donde creo que está muy cargada electromagnéticamente, por el mismo tubo pasan dos pulsadores regulables tuya (limón creo que eran) un termostato de caldera y una Tom de corriente para acuario con alto consumo constante ahh u cerca de ahí está la lanceta de la toma de tierra clavada.

Creo que tiene que ver mucho las interferencias electromagnéticas de la zona.

Tizon
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 23, 2020 12:40 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Tizon » Lun Nov 23, 2020 12:43 pm

Recientemente he instalado 2 pulsadores Sonoff y tengo el mismo problema, añado que son los que van sin neutro con el condesador instalado junto a la conexion de la lampara. alguien a conseguido solucionarlo ?

Tizon
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 23, 2020 12:40 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Tizon » Jue Nov 26, 2020 7:43 am

Tizon escribió:
Lun Nov 23, 2020 12:43 pm
Recientemente he instalado 2 pulsadores Sonoff y tengo el mismo problema, añado que son los que van sin neutro con el condesador instalado junto a la conexion de la lampara. alguien a conseguido solucionarlo ?
Me auto cito, por si alguien le sirve de ayuda, como mis interruptores eran nuevos hable con el chino para ver si me los cambiaba he de decir que de los 2 que le compre solo se enciendo solo 1 de ellos. pues bien aunque suene raro esto me contesto el chino.


"Hola, comprador
Por favor, abra el interruptor para cortar esta parte roja, entonces el interruptor funcionará bien, gracias"



https://subefotos.com/ver/?b3e1f7f301ee ... af43eo.jpg

https://subefotos.com/ver/?8d655b4b15a6 ... 3639do.jpg


Pues he decir que la solución funciona. ;)

royfig
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:15 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por royfig » Sab Feb 13, 2021 6:21 am

Tengo un problema similar con el sonoff basic el enciende y al segundo se apaga, pero en ewelink dice que el dispositivo esta encendido. Alguien ha podido dar con la falla? o si hay que quitar o reemplazar algo en la placa? :?

Responder