Sonoff se enciende y se apaga solo

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Ivan_menen
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 21, 2021 9:30 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Ivan_menen » Dom Feb 21, 2021 9:43 pm

Buenas a tod@s, creo que tengo la solución. He tenido el mismo problema que vosotros. Se apagaban algunos dispositivos aleatoriamente. Resulta que tengo muchos dispositivos de estos en casa, y desde hace 1 año que tengo este problema.... Dándole vueltas y volviéndome loco empecé a atar nudos, justamente también desde hace tiempo tengo problema con el wifi... En algunas ocasiones va muy lento, total que hago test de velocidad, por cable va genial y por wifi fatal.
Es cuando empiezo a investigar y resulta que el wifi se satura al haber muchos dispositivos conectados. En ese momento cambie de router a uno actual y potente, dejando el antiguo en modo puente.... Wala! todos los problemas se acabaron!!! Espero que os sirva de ayuda.

Taztu
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 21, 2021 9:54 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Taztu » Mié Abr 21, 2021 11:06 pm

Hola; Probando los equipos que tengo a mi tambien me pasa. Solo con los dispositivos que funcionan por RF 433, cualquier interferencia o campo magnetico estos equipos no deben de estar bien aislados y se encienden solos pensando que es una señal RF.

El mismo equipo que me falla lo instalo en otro punto y va bien.

Conclusion fallo RF. Si podeis probarlo o poner los modelos que fallan y los que no podemos ir descartando.

Voy abrir alguno haber si puedo quitarle el receptor RF que no lo uso y ver si se soluciona.
Gracias

ppfdez
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2021 9:46 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por ppfdez » Jue Jul 22, 2021 10:52 pm

A raíz del mensaje de Tizon viewtopic.php?f=27&t=723#p20162 me puse a pensar primero en la barbaridad de la solución del chino pero después y leyendo posts de gente que a pesar de cambiar a software tasmota seguían teniendo el fallo lo que implica fallos de hardware ....... es de muchos técnicos en electrónica sabido que los cristales de cuarzo sueldan mal, así que pensé y ¿si una de las soldaduras del cuarzo esta fría? y por las misma con el soldador repasé las dos soldaduras con estaño previo depósito de unas gotitas de flux y voila, en mi caso, el relé 1 ya no se enciende o apaga aleatoriamente. :mrgreen:

abunai4
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 27, 2021 10:46 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por abunai4 » Mar Jul 27, 2021 11:05 pm

Buenas me presento ,soy Juan , he estado buscando solución al mismo problema que tenéis todos de encendido y apagado de mis smart switch .los mios son chinos, aliexpress. Adjunto imagen. He probado un montón de cosas y en un momento dado me di cuenta que desconectado el aparato de las llaves de la luz físicas las entradas s1y s2 (funcionando solo a través de la app del móvil) todo iba bien. Entonces se me ocurrió poner un condensador de esos que se ponen en las luces led (adjunto foto también) entre s1 y s2 y conecté nuevamente las llaves .... Problema resuelto. Todo conectado llaves físicas ,con cruce y dos conmutadores y por la app, alexa,ok google.......todo funciona correctamente,se me terminaron de momento los encendidos y apagados no deseados.
Adjuntos
IMG_20210727_223534.jpg
IMG_20210727_223534.jpg (38.59 KiB) Visto 6846 veces
IMG_20210727_224146.jpg
IMG_20210727_224146.jpg (78.49 KiB) Visto 6846 veces

Shenlong
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 25, 2021 1:39 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Shenlong » Sab Sep 25, 2021 1:43 am

estimados yo le di solución y loquiero compartir, el problema esta en el sensor tactil que no es mas que un led que apunta a una superficie reflectante, ese sensor tiene un espejo arriba de el saquenlo limpienlo posicionenlo bien saquen cualquier cosa que interfiera que pase la luz entre el emisor y recpetor y problema solucionado, esto se genera porque aveces al instalar se manipula esa zona que es muy delicada.

Bueno con ello lo pude solucionar. me avisan si les funciona.

:D :D :D :D

petrorobert1
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 16, 2022 6:19 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por petrorobert1 » Mié Feb 16, 2022 6:44 pm

Hacer una pequeña prueba. Desconecten el router.
Se apagan y encienden aún?
Si se mantienen estable, el problema está a nivel de la red y mas seguro sea el router.

msande
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 22, 2022 8:48 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por msande » Jue Dic 22, 2022 8:56 am

Hola a todos. Me he dado de alta en el foro para comentaros la solución que yo encontré para el dimmer D1 en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=152yFGH ... reProducts

La solución pasa por eliminar la radiofrecuencia en el dimmer que solo sirve para usar un mando que venden aparte. Yo como no tengo ese mando y solo uso el dimmer a través de alexa y google home no tuve problema para prescindir de esa recepciónd de radiofrecuencia según se indica en el video.

Saludos

pezflander
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:50 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por pezflander » Mar Ene 17, 2023 6:00 pm

Tizon escribió:
Jue Nov 26, 2020 7:43 am
Tizon escribió:
Lun Nov 23, 2020 12:43 pm
Recientemente he instalado 2 pulsadores Sonoff y tengo el mismo problema, añado que son los que van sin neutro con el condesador instalado junto a la conexion de la lampara. alguien a conseguido solucionarlo ?
Me auto cito, por si alguien le sirve de ayuda, como mis interruptores eran nuevos hable con el chino para ver si me los cambiaba he de decir que de los 2 que le compre solo se enciendo solo 1 de ellos. pues bien aunque suene raro esto me contesto el chino.


"Hola, comprador
Por favor, abra el interruptor para cortar esta parte roja, entonces el interruptor funcionará bien, gracias"



https://subefotos.com/ver/?b3e1f7f301ee ... af43eo.jpg

https://subefotos.com/ver/?8d655b4b15a6 ... 3639do.jpg


Pues he decir que la solución funciona. ;)
Tenía abandonados 3 interruptores wifi que compre hace tiempo y mi sorpresa al montarlos es que se apagan y encienden aleatoriamente. Mucho más atrás, puse 4 interruptores "iguales" que funcionan correctamente, los circuitos parecen exactamente igual, lo que veo diferente es la zona de plástico donde encajan las placas. Si intercambio las placas con los interruptores más antiguos funciona, pero donde pongo los 3 últimos nuevos fallan las luces.

¿Alguno sabe por donde hay que cortar exactamente para anular el RF? No puedo ver las imágenes.

pezflander
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:50 pm

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por pezflander » Mié Ene 25, 2023 2:52 pm

Al final lo resolví desoldando los osciladores.

Pablitix76
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 28, 2023 1:03 am

Re: Sonoff se enciende y se apaga solo

Mensaje por Pablitix76 » Mar Feb 28, 2023 1:10 am

Buenas, por favor puedes publicar unas fotos para ver cómo se desueldan y dónde están exactamente ubicados los condensadores?
Gracias!

Responder