Problema con SONOFF y apagadores físicos

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Responder
JUAN TORRES
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 22, 2021 9:52 pm

Problema con SONOFF y apagadores físicos

Mensaje por JUAN TORRES » Lun Feb 22, 2021 10:09 pm

Buenas tardes a todos. Espero puedan ayudarme con este gran problema que tengo.

Veran, he comprado 20 sonoff mini para instalarlos en una casa donde quieren tener el control de las luces mediante el Smart phone. Cabe hacer mención que además de apagar y encender la luces con el celular el cliente también quiere tener la posibilidad de apagarlas y encenderlas mediante el apagador físico que está en el muro.

He interconectado ya todos los sonoff mini con los apagadores sencillos y los apagadores de escalera de 3 vías, pero tengo los siguientes problemas:

1. En la interconexión entre el sonoff mini y el apagador sencillo existe un pequeño "retardo" entre el momento en el que presiono el apagador sencillo (físico) y el momento en el que se encienden las luces que, a pesar de que no es mucho tiempo el que se tarda en reaccionar, si llega a ser molesto.

2. En la interconexión entre el sonoff mini y los apagadores de escalera de 3 vías es donde tengo un problema mucho mas grande ya que aquí al presionar el apagador de escalera (físico) tiene un "retardo" mucho más grande para que se puedan encender las luces, o incluso en algunos casos ni siquiera encienden, como que no detecta el momento en el que presiono el apagador de escalera y de plano no encienden o apagan las luces.

He intentado contactar al fabricante de los sonoff pero no he tenido éxito, espero alguien de este foro que ya haya tenido y solucionado este problema me pueda apoyar.

Cabe hacer mención que mediante el celular y la aplicación de eWelink no tengo ningún problema con apagar y encender las luces, el problema solo existe con los apagadores físicos.

Muchas gracias a todos por su tiempo, los leo. Saludos.

Luigiit
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:40 pm

Re: Problema con SONOFF y apagadores físicos

Mensaje por Luigiit » Mié Mar 10, 2021 11:08 pm

Buenas noches. Yo he tenido idéntico problema. He instalado en una caja registro un sonoff mini para las luces de la escalera. La instalación física existente es de dos interruptores conmutados ( entrada de L y salida a 7 bombillas led de 5W) y 4 cruzamientos. Con la aplicación el funcionamiento es correcto, pero con los interruptores físicos a veces funciona, otras no, otras veces enciende y apaga continuamente..... (un desastre).

He indagado por internet y he visto una posible solución que a mi me ha funcionado a la perfección y creo que a ti también te servirá:

Consiste en insertar un condensador de dos patas ( creo que asi se llama) -de los que vienen en los interruptores táctiles por si al instalarlos los led parpadean- uniendo las entradas S1 y S2 del mini sonoff y ¡funcionando a la perfección! .

Creo que el problema esta relacionado con interferencias ( aunque no puedo asegurarlo) y el condensador las elimina haciendo que sea nítida la recepción de encendido o apagado de los interruptores fisicos.

De cualquier forma creo que los Shelly 1 v3 funcionan mejor ( aunque son algo mas caros)

Te adjunto foto de como lo he hecho ( es muy sencillo). Ya me contaras. Suerte.
Adjuntos
DSC_0394.jpg
DSC_0394.jpg (204.96 KiB) Visto 6475 veces
DSC_0397.jpg
DSC_0397.jpg (229.94 KiB) Visto 6475 veces

taelnp
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 09, 2021 10:21 am

Re: Problema con SONOFF y apagadores físicos

Mensaje por taelnp » Jue Mar 18, 2021 1:02 pm

Hola,
Primero muchísimas gracias por la aportación, y de segundo... al final yo también lo he solucionado de otra manera, aunque me parece más viable la tuya.
Resulta que cambiando el cable por uno apantallado de menos sección las interferencias desaparecieron. Estoy en pruebas, y me decanto mejor por tu solución, así que voy a probarla.
Gracias, un saludo.

rafaobrero
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 10, 2021 9:44 pm

Re: Problema con SONOFF y apagadores físicos

Mensaje por rafaobrero » Lun May 10, 2021 10:00 pm

Tengo un sonoff mini zigbee instalado en la luz conmutada doble de mi pasillo, esta instalado en una caja de registro y tengo dos problemas, el primero: el encendido fantasma (que se enciende sola la luz) y el segundo: cuando le doy a los conmutadores se enciende la luz e inmediatamente se apaga, también ocurre cuando la enciendo desde home assistant (el segundo problema lo hace aleatoriamente), tal y como explica Luigiit he puesto un condensador de 0.47uf uniendo las entradas S1 y S2, con eso se me ha solucionado el encendido fantasma, pero sigo teniendo el problema de que se me apaga la luz inmediatamente después de encenderla con los conmutadores o desde home assistant.
El sonoff mini zigbee lo tengo integrado en home assistant con el sonoff zigbee bridge con tasmota y con la integración de Zigbee Home Automation.

Alguien sabe como puedo solucionar el segundo problema.

keibol
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 30, 2021 11:10 pm

Re: Problema con SONOFF y apagadores físicos

Mensaje por keibol » Lun Jun 14, 2021 10:35 pm

yo actualmente trato de usar tasmota en sonoff mini y usar mecanismos pulsadores (el interruptor + muelle)
asi puedo usar multipress (1 a 5 clicks y la pulsacion larga ) y que se actue sobre otros reles ademas del propio directamente. Tuve en su dia tres mecanismos enlazados para cruce conectados a un mini (s1,s2) He pasado a pulsadores me abre un abanico de opciones muy interesante
pd: con tasmota y switchmode 8 en su dia con mecanismo interruptor si que podia hacer la accion de doble click y Hold pero no es tan fiable como en pulsadores en el video se puede ver mejor de que va

https://www.youtube.com/watch?v=jcdPRbWCGjE
Ojala los zbmini tuvieran esta opcion ...

ejemplo :
1 click actua sobre la propia rele en toggle ( de todos modos lo escribi dentro del rule y creo que en mi caso no es necesario al no desvincular el relay del propio mini)
doble click -> toggle sobre otra lampara del dormitorio
triple click -> toggle sobre una bombilla zigbee...

Rule2 on button2#state=10 DO Power1 toggle ENDON
on button2#state=11 DO publish cmnd/casa/dormitorio/luz/techo_02_FEDF8D/POWER1 toggle endon
on button2#state=12 do publish zigbee2mqtt/luz_atenuable_flexo_00_01_00_dormitorio/set toggle endon
creo que via html tb pueden actuar uno sobre otros , no es necesario Broker mqtt

si le interesa a alguien estas opciones encantado ...

Responder