SonOff Mini quemados

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Responder
jarome
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 03, 2021 8:57 pm

SonOff Mini quemados

Mensaje por jarome » Dom Ene 03, 2021 11:36 pm

Holaaaaa, ¿nadie me puede decir algo o ayudar con este problema?

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar y me podéis decir qué me está pasando.

1.- Se me han QUEMADO ya 3 Sonoff Mini. He de decir que yo los tengo instalados en la caja de empalme desde la que baja la Fase y Neutro del interruptor (en las cajas hay más espacio y están todos los cables).

Caso A:
* Instalado para un interruptor simple (no conmutado) que apaga/enciende 3 farolas exteriores.
* Adjunto tres fotos (esquema de cables, identificación de cables y Sonoff Mini conectado).

Caso B:
* Instalado para un interruptor conmutado (en la que sale de un doble enchufe la alimentación para el segundo interruptor conmutado) de la luz de una habitación.
* Adjunto esquema cables con rótulos explicativos.

2.- Tras instalarlos han funcionado correctamente en todos los aspectos (ewelink, programaciones, encendidos manuales) durante un mes y pico.

3.- Al mes y pico deja de funcionar el Caso A y cuando lo quito y lo abro (olía a quemado): ¡está quemado!

4.- Al día siguiente deja de funcionar el Caso B y cuando lo quito y lo abro: ¡está quemado!

5.- Sustituyo los dos, creyendo que haya podido ser una subida de tensión aunque ningún otro aparato en mi casa se hubiese quemado.

6.- A las tres semanas, o sea ayer, se me vuelve a quemar el Caso B. (Coincide con el encendido de una pequeña estufa conectada al doble enchufe del esquema).

¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal o es que estos puñeteros dispositivos son demasiado sensibles y petan a la más mínima?

¿Hay alguna forma de evitarlo?

Espero vuestra ayuda. Gracias.
Adjuntos
SonoffConectad
SonoffConectad
SonOffMini Conectado.JPG (161.26 KiB) Visto 3147 veces
IendificacionCables
IendificacionCables
IdentificacionCables.JPG (152.06 KiB) Visto 3147 veces
EsquemaCables
EsquemaCables
EsquemaCables.JPG (32.31 KiB) Visto 3147 veces
Última edición por jarome el Mar Ene 12, 2021 9:11 pm, editado 1 vez en total.

jarome
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 03, 2021 8:57 pm

Re: SonOff Mini quemados

Mensaje por jarome » Dom Ene 03, 2021 11:37 pm

Añado el esquema que falta del Caso B.
Adjuntos
EsquemaConmutado
EsquemaConmutado
EsquemaCablesHabitacionRotulos.jpg (64.52 KiB) Visto 3146 veces

keibol
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 30, 2021 11:10 pm

Re: SonOff Mini quemados

Mensaje por keibol » Lun Jun 14, 2021 10:48 pm

Me da que estas metiendo fase neutro etc en S1 S2 que son basicamente para hacer el circuito con el mecanismo que añades al sonoff mini. del S1 sale un cable que tiene que volver al S2. entremnedias por el mesanismo que quieras usan muy bajo voltaje en estos switch . En otras marcas cogen fase directamente etc en estos no

The S1 and S2 interface is highlighted on the different color to give you a clear tip that they can not connect the strong current for security reasons.

Lo veras claramente https://sonoff.tech/product/diy-smart-switch/minir2/
estos reles soportan 10A max el equivalente shelly 16A. comprueba que S1-S2 es un circuito "cerrado", solo sirve para activar/desactivar usan muy poco voltaje

Agnestine111
Mensajes: 141
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:38 am

American Sports League

Mensaje por Agnestine111 » Mar Ene 09, 2024 6:10 am

We have a site for sports games. You must be interested. The National Hockey League (NHL)

Responder