interruptor Sonoff fuera de linea

¿Estas montando tu sistema con Sonoff y te falla algo? Podemos ayudarte a conseguir que todo funcione como esperas
Responder
Marcos Picallos
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 04, 2019 2:17 pm

interruptor Sonoff fuera de linea

Mensaje por Marcos Picallos » Dom Ago 04, 2019 2:25 pm

Buenos días, he instalado un interruptor Sonoff TX en mi casa y lo estoy metiendo en eWelink y me lo reconoce perfectamente pero me pone "FUERA DE LÍNEA" y no se el motivo, lo he intentado meter por otro ruter de appel y tambien me pone lo mismo y no se como se puede resolver, mi ruter es de Vodafone, y en el interruptor esta parpadeando todo el rato el simbolo de Wi-FI cada 2 segundos.

josemanuellop
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 01, 2020 10:35 pm

Re: interruptor Sonoff fuera de linea

Mensaje por josemanuellop » Mié Ene 01, 2020 11:00 pm

A mí me ocurre lo mismo, se empareja rápidamente y se refleja en ewerlink con sus dos gang, pero me pone device offline me tiene desesperado. Alguien sabe que puede su Eder?

Francerbero
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 30, 2020 7:34 am

Re: interruptor Sonoff fuera de linea

Mensaje por Francerbero » Jue Ene 30, 2020 7:40 am

Buenos días. A mí me pasa lo mismo. Lograsteis resolverlo?

Eldiegus
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 11, 2020 1:12 am

Re: interruptor Sonoff fuera de linea

Mensaje por Eldiegus » Dom Oct 11, 2020 1:20 am

Me pasa lo mismo. Mi sonoff empareja todo correcto pero no aparece en línea.

jabato35
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2020 7:14 pm

Re: interruptor Sonoff fuera de linea

Mensaje por jabato35 » Mié Oct 21, 2020 7:24 pm

Hola, tenéis que comprobar que la clave wifi es la misma, me refiero a mayúsculas y minúsculas. A mí me pasó. Emparejaba pero no lograba finalizar el proceso. En mi caso era un "h" que la ponía en minúscula cuando debía ser mayúscula.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

juanfernandog
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 09, 2021 5:47 pm

Re: interruptor Sonoff fuera de linea

Mensaje por juanfernandog » Sab Ene 09, 2021 6:28 pm

Hola.

A mí me ha pasado lo mismo y ya he advertido cuál es el problema.

En primer lugar mi sonoff no emparejaba con la app. Para resolverlo, hay que poner el dispositivo en modo compatible y eso se hace del siguiente modo:
- Pulsar el botón del sonoff durante 5 segundos hasta que la luz empiece a parpadear dos veces de forma corta y una larga. Así habremos puesto el dispositivo en modo emparejamiento durante 3 minutos (y aún así no me conectaba).
- Una vez hecho lo anterior, y antes de transcurrir los 3 minutos, pulsamos nuevamente el botón del sonoff durante 5 segundos hasta que la luz empiece a parpadear de forma intermitente (ahora sí estaremos en el modo compatible).
- Ahora vamos a la app ewelink para añadir un nuevo dispositivo. Para ello pulsa en el botón + de la parte inferior de la pantalla de inicio. En la ventana que se abre, ve a la parte inferior y pulsa sobre el texto Modo compatible y le das a siguiente. Comprueba en la nueva ventana que se ha seleccionado automáticamente la red wifi a la que estás conectado. En el apartado contraseña debes indicar la contraseña de la red wifi (no introduzcas la clave de tu cuenta de registro de ewelink. Si no pones la contraseña de la red wifi, cuando se finalicé el emparejamiento del dispositivo éste aparecerá como fuera de línea).Pulsa de nuevo en siguiente y empezará el proceso de emparejamiento.
- La app ewelink empezará a reconocer el dispositivo. Es posible que solicité varias veces permiso para configurar la red wifi. Pulsa en permitir permiso y el dispositivo se emparejará correctamente con ewelink.

Si has emparejado tu dispositivo y aparece fuera de línea, lo que debes hacer es eliminar el dispositivo emparejado y empezar de nuevo:
- Una vez eliminado el dispositivo, pon el modo emparejamiento pulsando 5 segundos el botón del sonoff.
- En la app ewelink pulsa el botón + de la pantalla de inicio. En la siguiente pantalla pulsa en emparejamiento rápido. Luego en agregar dispositivo. Y en la nueva pantalla que sale, comprueba que se ha seleccionado automáticamente la red wifi a la que estás conectado e introduce la clave de la red wifi (no te equivoques con esta contraseña). Al pulsar siguiente empezará el proceso de emparejamiento.
- Si todo ha ido bien, el dispositivo estará emparejado y en línea.

Si por el contrario el dispositivo sigue apareciendo fuera de línea, entonces opera del siguiente modo:
- Elimina el dispositivo emparejado que apetece fuera de línea.
- Pon el sonoff en modo emparejamiento. Para ello pulsa 5 segundos el botón del sonoff (ver arriba).
- Antes que transcurran los 3 minutos, pon el sonoff en modo emparejamiento pulsando nuevamente 5 segundos el botón del sonoff.
- En la app ewelink, pulsa el botón +. En la nueva pantalla, pulsa en la parte inferior en el texto Modo compatible. Después pulsa en el botón siguiente. En la última pantalla, comprueba que se ha seleccionado la red wifi a la que te conectas e introduce la contraseña de la red wifi (no te equivoques). Al pulsar siguiente, empezará el proceso de emparejamiento.
- En está ocasión, seguro que el dispositivo empareja adecuadamente y aparece en línea. Ahora puedes usar tu sonoff desde la app ewelink.

Si quieres el último paso será vincular tus dispositivos conectados en ewelink a la app Google Home o Alexa.

Espero os sirva de ayuda este comentario.

Responder