sonoff dual R2 con persianas

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
gurretxu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2020 12:56 pm

sonoff dual R2 con persianas

Mensaje por gurretxu » Mar Mar 31, 2020 1:06 pm

Hola,
lo primero daros la enhorabuena por la cantidad de información y bien explicada que hay en la web, en el foro y en canal de telegram. Tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar antes de meter la pata con la compra. Lo primero soy un novato (pero novato novato...) en este tema y mis conocimientos de electricidad y electrónica se resumen a saber que no tengo que meter un destornillador en un enchufe, bastante básicos vamos.
Estoy haciendo obra en casa y he aprovechado para poner las persianas nuevas con motor. La idea es poder controlarlas con unos sonoff dual r2. Ya les he soldado los pines para enchufar los interruptores al sonoff dual R2.

La duda es la siguiente. Me han colocado unos interruptores para las persianas, son interruptores, no pulsadores. Son estos en concreto: https://www.ilumitec.es/interruptor-per ... FjEALw_wcB

Estos interruptores se quedan “enganchados” de forma que no hay que esperar junto al interruptor para que suba o baje por completo la persiana. Se para cuando llega la final de carrera. Aunque la persiana llegue a final de carrera ¿el interruptor sigue enviando la señal ya que se ha quedado enganchado en la orden dada? Lo que entiendo que sí. Ahora, si he dado a bajar la persiana, el interruptor se queda enganchado con el botón abajo y la persiana se para cuando llega al final de carrera, ¿Qué pasara si le doy la orden al sonoff de que suba? ¿qué va a pasar? ¿El motor va a recibir dos órdenes contradictorias?

Creo, por sentido común, que el sonoff se maneja desde el interruptor y que lo que hace el interruptor es dar una señal al sonoff, de subir o de bajar, pero que esta señal no es continua, es decir, que le da una señal y es el sonoff el que maneja el motor hasta que llega al final de carrera. ¿esto es así? Si esto es así, ¿cómo se para la señal del sonoff? ¿Cómo le digo desde el interruptor que pare?

He visto algún video por internet que en lugar de interruptores usan pulsadores. El tema es que con los pulsadores ¿debería estar pulsando continuamente para que la persiana suba o baje? ¿Si pilota el sonoff también? He visto que, con los shelly, le da un to que al pulsador y sin mantener la persiana sigue la orden y que para pararla la da otro toque a la misma dirección. Si le da a la contraria cambia de orden. ¿esto funciona igual con los sonoff? Si es así, creo que la respuesta es fácil. ¿Cambiar los interruptores por pulsadores y se acabó el problema??

Vaya tocho para una pregunta tan sencilla… ya podéis perdonar y espero que me haya hecho entender.

gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Gabriel

bocanegra
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:21 pm

Re: sonoff dual R2 con persianas

Mensaje por bocanegra » Vie Ene 15, 2021 8:28 am

Si los mecanismos son pulsadores y lo que haces activar los pulsadores del Sonoff, puedes programar que funcione un tiempo determinado. Yo tengo programado que suba durante 10 segundo, tiempo para que la persiana llegue a la mitad de su recorrido, el inconveniente que tiene esta programación, es que para subir la persiana por completo deberás de pulsar dos veces con un intervalo de 10 segundos.

amflafuente
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 02, 2021 2:37 pm

Re: sonoff dual R2 con persianas

Mensaje por amflafuente » Mar Feb 02, 2021 2:45 pm

Puedes hacer de dos maneras...
En mi caso, que no tengo pulsadores físicos sino mediante el SNZB-01 de Sonoff, lo tengo temporizado para que se apague a los 30 segundos aproximadamente dentro de la opcion auto-apagado , tiempo más que suficiente para que haga todo el recorrido de la persiana. El inconveniente es que te puedes cargar el motor pues podrías por error activar el canal de subida y bajada al mismo tiempo.
Existe una segunda opción dentro del menu que se llama "modo solo uno" que sólo permite tener un canal activado al mismo tiempo, pero tiene el problema de ser incompatible con temporizadores...
De todas formas, yo quitaría esos interruptores y compraría pulsadores bien clásicos o más modernos con conexion wifi y domotizables...

Alaa
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 18, 2020 4:58 pm

Re: sonoff dual R2 con persianas

Mensaje por Alaa » Mar Mar 30, 2021 2:58 pm

Hola ..Me gustaría saber si con este Sonoff funcionaría un toldo Ke ahora mismo lo abro y cierro con mando de radio frecuencia?? Gracias

Cesarrm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 25, 2023 10:07 am

Re: sonoff dual R2 con persianas

Mensaje por Cesarrm » Sab Feb 25, 2023 10:53 am

Si va por radio frecuencia , lo primero que tienes que saber es si es de codificación fija o Rolling Code. Si es fija estas de suerte con un dispositivo RoadLink y por el médico precio de 50 eurazos has triunfado , pero se de roling code te pasara igual que a mí que llevo mas de dos meses investigando. Así que si encuentro algo que me lo soluciones te diré y si lo encuentras tu espero me ayudes. Un saludo.

Responder