sonoff dual R2 con persianas

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
gurretxu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2020 12:56 pm

sonoff dual R2 con persianas

Mensaje por gurretxu » Mar Mar 31, 2020 1:06 pm

Hola,
lo primero daros la enhorabuena por la cantidad de información y bien explicada que hay en la web, en el foro y en canal de telegram. Tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar antes de meter la pata con la compra. Lo primero soy un novato (pero novato novato...) en este tema y mis conocimientos de electricidad y electrónica se resumen a saber que no tengo que meter un destornillador en un enchufe, bastante básicos vamos.
Estoy haciendo obra en casa y he aprovechado para poner las persianas nuevas con motor. La idea es poder controlarlas con unos sonoff dual r2. Ya les he soldado los pines para enchufar los interruptores al sonoff dual R2.

La duda es la siguiente. Me han colocado unos interruptores para las persianas, son interruptores, no pulsadores. Son estos en concreto: https://www.ilumitec.es/interruptor-per ... FjEALw_wcB

Estos interruptores se quedan “enganchados” de forma que no hay que esperar junto al interruptor para que suba o baje por completo la persiana. Se para cuando llega la final de carrera. Aunque la persiana llegue a final de carrera ¿el interruptor sigue enviando la señal ya que se ha quedado enganchado en la orden dada? Lo que entiendo que sí. Ahora, si he dado a bajar la persiana, el interruptor se queda enganchado con el botón abajo y la persiana se para cuando llega al final de carrera, ¿Qué pasara si le doy la orden al sonoff de que suba? ¿qué va a pasar? ¿El motor va a recibir dos órdenes contradictorias?

Creo, por sentido común, que el sonoff se maneja desde el interruptor y que lo que hace el interruptor es dar una señal al sonoff, de subir o de bajar, pero que esta señal no es continua, es decir, que le da una señal y es el sonoff el que maneja el motor hasta que llega al final de carrera. ¿esto es así? Si esto es así, ¿cómo se para la señal del sonoff? ¿Cómo le digo desde el interruptor que pare?

He visto algún video por internet que en lugar de interruptores usan pulsadores. El tema es que con los pulsadores ¿debería estar pulsando continuamente para que la persiana suba o baje? ¿Si pilota el sonoff también? He visto que, con los shelly, le da un to que al pulsador y sin mantener la persiana sigue la orden y que para pararla la da otro toque a la misma dirección. Si le da a la contraria cambia de orden. ¿esto funciona igual con los sonoff? Si es así, creo que la respuesta es fácil. ¿Cambiar los interruptores por pulsadores y se acabó el problema??

Vaya tocho para una pregunta tan sencilla… ya podéis perdonar y espero que me haya hecho entender.

gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Gabriel

Responder