como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
orliolvera
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 14, 2018 12:53 am

como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por orliolvera » Vie Dic 14, 2018 1:12 am

hola, tengo una duda, quiero comprar las bombillas inteligente rgb de sonoff, especificamente las b1 pero me asalta la duda de como trabajan si solo funcionan con la app o tambien con un manual como los clasicos interruptores de pared del hogar, o si hay una forma de poner un interruptor manual, es que si es solo con la app y llega alguien a casa tendria que darle la app a esa personal o esta encendiendole la luz yo desde la app. aun no me convenso del todo porfa que alguien me explique como trabajan exactamente

angelicooo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 13, 2018 1:22 am

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por angelicooo » Vie Dic 14, 2018 1:17 am

Imagino que, como con todas las bombillas inteligentes, a parte de poder usarla con la app (Si dices que es Sonoff imagino que será la app EweLink), podrás conectarlo a un Google Home y controlarlo por voz, conectarlo a un Sonoff Touch, a un Shelly, etc

orliolvera
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 14, 2018 12:53 am

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por orliolvera » Vie Dic 14, 2018 1:25 am

si efectivamente con ewelink, de seguro que se puede conectar con el home, solo que si por ejemplo se va el wifi(internet) como se podria encender entonces las luces si no hay un interruptor

Emilio Romero
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 13, 2018 11:10 am

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por Emilio Romero » Vie Dic 14, 2018 7:38 pm

Le puedes poner un pulsador soldado al que trae el sonoff y te funciona sin wifi si se va, tambien hay tutoriales de como poner un interruptor

Ruben
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 14, 2018 9:51 pm

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por Ruben » Vie Dic 14, 2018 11:27 pm

Buenas yo tengo una B1 que esta conectada directamente a la luz sin ningun interruptor controlando el circuito porque sino al usar el interruptor luego no habría manera de encenderlo de nuevo via wifi.
Mi solución a sido que el antiguo interruptor lo he desconectado del circuito y simplemente lo he conectado entre gpio y GND de un sonoff basic (o cualquier placa con EP8266) en este configuramos com el GPIO como switch y entonces puede detectar si esta encendido o apagado, luego ese sonoff basic manda los datos a HomeAssistant y en HA simplemente hacemos una automatización que haga que el cambio de estado en el interruptor hago un cambio de estado en la bombilla.
Como HA es un servidor local si s e te cae internet no tienes ningún problema ya que no dependes de servidores externos.

orliolvera
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 14, 2018 12:53 am

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por orliolvera » Sab Dic 15, 2018 8:22 pm

Osea para poder encender/apagar la bombilla tendría q hacerme un servidor local para no depender del internet wifi

angelicooo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 13, 2018 1:22 am

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por angelicooo » Dom Dic 16, 2018 1:49 pm

Para poder apagar y encender la bombilla, necesitarías de otro aparato, ya sea el sonoff touch, o un shelly, pero necesitarías otro aparato. Si instalar el servidor local, es decir, Home Assistant, seguirías dependiendo del móvil para poder apagar y encender la bombilla, lo único que te ahorra es depender de servidores externos, pero esa no era tu pregunta :D

orliolvera
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 14, 2018 12:53 am

Re: como encender apagar manualmente las bombillas sonofff b1

Mensaje por orliolvera » Lun Dic 17, 2018 11:36 pm

Bueno gracias, por lo menos ya se q se puede del móvil con home assistant

Responder