Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
Fermat
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2021 12:21 pm

Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

Mensaje por Fermat » Sab Abr 10, 2021 1:03 pm

Hola,
tengo en casa una instalación domótica bastante antigua que venía con la construcción y me permite por ejemplo controlar todas las persianas y luces desde una pantalla táctil pero no tiene salida a internet ni integración con asistentes. Me he comprado el nuevo Sonoff dualR3 para este fin y me funciona bien desde ewelink pero no consigo que responda a los interruptores de la pared :cry: . Os describo mi instalación original y la conexión realizada por si me podéis ayudar.

Instalación original:
Como veis los pulsadores en la pared actúan sobre el neutro y un relé abre la fase de subida o bajada. El funcionamiento gracias a este módulo se consigue que sea similar a las ventanillas del coche: pulsación corta sube/baja completamente la persiana y si se quiere subir hasta la mitad se puede hacer pulsación larga y soltar cuando llegue al punto deseado.
Imagen

Mi intención era poner el Sonoff a la salida de este módulo de la siguiente forma pero no me está respondiendo a los pulsadores de la pared y no sé si me estoy perdiendo algo. ¿Alguna idea? gracias de antemano!!
Imagen

Fermat
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2021 12:21 pm

Re: Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

Mensaje por Fermat » Dom Abr 11, 2021 11:29 pm

He leído que con el Sonoff mini existe un problema parasitario que se soluciona colocando un condensador entre los pines S1 y S2. ¿Podría ocurrir algo así también con el dualR3? ¿Qué condensador sería necesario en este modelo teniendo en cuenta que aquí conectamos la fase a esas entradas?

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

Mensaje por milor » Lun Abr 12, 2021 10:25 am

Yo no soy electricita ni expero (además teoricamente es lo mismo si los dos Li estan juntos) y desconozco si esto es así, pero viendo el esquema, yo lo pondría así:

Imagen

PERO NO ME HAGO RESPONSABLES DE DAÑOS! (Si es que no lo tiene ya... tal vez probarlo anulando el anterior domotico sería interesante).
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Fermat
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 10, 2021 12:21 pm

Re: Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

Mensaje por Fermat » Lun Abr 12, 2021 1:39 pm

Gracias milor. En teoría esa conexión sería la misma porque las 2 entradas Lin en realidad están conectadas internamente (aunque en mi diagrama las puenteo externamente he probado de las dos formas y funciona igual).

Por seguir dando pistas, me he dado cuenta que en realidad no ignora los pulsadores de la pared pero actúa con muchísimo retardo (sobre 1 min) y se para enseguida sin apenas movimiento. Si dejo la persiana a la mitad con la app (para que no influyan los finales de carrera del motor) y pulso subida o bajada en la pared tarda alrededor de 1 min en intentar realizar el movimiento pero se para 1 seg después sin apenas moverse. Hay veces que incluso repite varios intentos de 1 seg de forma un poco aleatoria. :roll:


PD: también he probado con 2 sonoff diferentes por si estuviese defectuoso y obtengo el mismo resultado

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

Mensaje por milor » Lun Abr 12, 2021 4:31 pm

Pues a mi no se me ocurre nada más... tal vez mirando voltajes o algo. Hay poca documentación por ejemplo yo pedí "dual aqara" y me sorprende como es el esquema :_)

Por ejemplo los zbmini de sonoff detecta solo un pulsador y no le metes la fase de 220v en cambio en los aqara parece que si.
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Carloscardona
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 17, 2021 6:09 pm

Re: Integración Sonoff dualR3 con instalación domótica antigua

Mensaje por Carloscardona » Mié Nov 17, 2021 6:19 pm

Buenas yo e comprado el mismo modelo dualr3 y a la hora de emparejar el aparato con la aplicación no tengo manera de que lo reconozca.
Tengo Movistar y e deshabilitado el 5g como dice la aplicación y e cambiado los distort tos tipos de emparejamiento y nada n tengo manera de hacer que la aplicación detecte ningún dispositivo.
Agradecería alguien que pudiera ayudarme con el tema.

Responder