Sonoff mini y Bridge

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
Luigi
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 19, 2020 10:15 am

Sonoff mini y Bridge

Mensaje por Luigi » Jue Nov 19, 2020 10:25 am

Buenos días,
Soy nuevo en esto de la Domótica, disculpad si esta pregunta ya está repetida en el foro...

Leyendo sobre el tema he visto que puedo instalar dispositivos sonoff mini para poder controlar las luces a través de Alexa y eWelink. También he leído que existe un dispositivo Bridge para evitar saturar la red wifi pero tengo la impresión de que los sonoff mini no se pueden conectar al Bridge sino que van directamente conectados a la wifi, ¿es así?. ¿existe otra manera , con otro tipo de dispositivos, de hacer lo que necesito y que vayan conectados al Bridge o similar?.

Gracias
Un saludo

BISATO
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:36 pm

Re: Sonoff mini y Bridge

Mensaje por BISATO » Mié Dic 02, 2020 8:57 pm

Hola, lo del Bridge es si lo que conectas lo haces a través de mqtt y una Raspberry Pi.
De todas formas, si no quieres saturar la red wifi, una buena opción es usar dispositivos Zigbee, para ello tienes que usar dispositivos con esa tecnología, Sonoff si que dispone de ellos en el modelo Mini, pero de momento(o al menos yo no los he visto) no tiene interruptores ni enchufes con este protocolo de comunicación, y tras ponerme en contacto con ellos por email, me han comunicado que tampoco lo tienen planificado a corto plazo.
Además de los dispositivos Zigbee necesitarás un Hub para enrutar esos dispositivos hacia tu router, por lo que si piensas seguir domotizando el resto de tu casa y prevees que además de los Mini, puedes necesitar interruptores o enchufes, Sonoff solo los tiene con Wi-fi. Tampoco tengo seguro que el Hub de Sonoff pueda comandar dispositivos Zigbee de otros fabricantes, por lo que yo me aseguraría antes o miraría alguna marca con mayor compatibilidad de dispositivos.
Yo estoy mirando los productos Zigbee compatibles con Tuya/Smart Home, que aunque la interface de la apk es distinta y menos intuitiva que la de Ewelink también funciona muy bien y esta tecnología la tiene en interruptores, enchufes y para mecanismos de persianas.

Un saludo.

Responder