Dudas sobre HUB Tuya ZigBee

¿Alguna pregunta antes de empezar con Smart Life o Tuya? Puedes preguntar para ver si pueden ayudarte
Responder
BISATO
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 02, 2020 7:36 pm

Dudas sobre HUB Tuya ZigBee

Mensaje por BISATO » Mié Dic 02, 2020 8:38 pm

Hola, soy novato en esto de la domótica, aunque ya tengo algunos dispositivos instalados y funcionando.
Estoy planificando domotizar totalmente la casa, lo cual me obliga a optar por dispositivos zigbee, ya que de no hacerlo saturaría la wifi y me daría problemas.
Dentro de esta opción, la más barata y sencilla, es la de comprar dispositivos compatibles con Tuya y su Hub para manejarlos.
Mi pregunta es si el Hub de Tuya admite dispositivos zigbee de otros fabricantes, como por ejemplo de Ikea o Philips, ya que estos tienen algunos dispositivos, sobre todo de iluminación, que me sería interesante introducir en mi casa y no quisiera tener que montar dos Hub, o si alguien tiene el Hub de Philips, que dicen que es bastante bueno, saber si este Hub es compatible con los dispositos zigbee de Tuya, por lo que he visto en internet, el Hub de Philips si que es compatible con los productos de Ikea.
Se que para esto que estoy diciendo, posiblemente, la mejor opción sería poner una raspberry pi 3b+ y hacerlo sobre home assistant, ya que en algún sitio he visto una lista de mas de 700 dispositivos compatibles, pero lo veo muy liado, tanto el hacerlo como el después añadir los dispositivos, por lo que en principio, si se puede, prefiero hacerlo con uno de esos Hub.

Muchas gracias.

Pacomes
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 05, 2021 10:52 am

Re: Dudas sobre HUB Tuya ZigBee

Mensaje por Pacomes » Vie Feb 05, 2021 12:21 pm