Router Huawei B315 solo tiene 32 IP´s disponibles

¿Alguna pregunta antes de empezar con Smart Life o Tuya? Puedes preguntar para ver si pueden ayudarte
Responder
JLH36
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 14, 2022 11:37 am

Router Huawei B315 solo tiene 32 IP´s disponibles

Mensaje por JLH36 » Vie Ene 14, 2022 12:02 pm

Buenas tardes/días.
tengo el router que pongo en asunto y tengo cantidad de problemas de desconexión debido a las pocas IP´S que me da, es un 4g de los que da Telefónica, debido que donde vivo no llega cable, tengo otro router LINSYS WRT54GL con DD-WRT, y quiero que me administre las IP´S, eso es posible,? o que me recomiendan para quitarme el problema.
veo mucho sobre Home Assistant, que liberas la IP´S , que me recomendad ? que se puede hacer.?

Muchas gracias.


Me llamo Jorge.

sergio12
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 27, 2022 11:21 am

Re: Router Huawei B315 solo tiene 32 IP´s disponibles

Mensaje por sergio12 » Jue Ene 27, 2022 11:28 am

Hola Jorge, yo lo solucioné poniendo el de la operadora en modo bridge y comprando un router netgear .
Espero que te sirva, un saludo

Ruch
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 13, 2023 5:53 pm

Re: Router Huawei B315 solo tiene 32 IP´s disponibles

Mensaje por Ruch » Mar Mar 14, 2023 8:33 am

Se que es un tema antiguo, acabo de registrarme en el foro.

Normalmente en la configuración del router, en el apartado del DHCP dinamico, puedes poner el rango de IP's reservado a DHCP.
DCP son las IP's dinamicas, que si no tienes forzada una IP en un elemento de la red, será una de las que te va a asignar.

Si no puedes cambiar ese rango, podrías enchufar un segundo router al primero via cable en modo bridge (como un extensor de red) y en este segundo poner la red wifi y su rango de DHCP.

espero te ayude si ya no lo solucionaste.

Responder