Gateway Xiaomi Zigbee 3

¿Algún problema enlazando un sensor? ¿No sabes como hacer una escena en Mi Home? Aquí te intentamos ayudar
Karlithos
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 02, 2020 7:38 am

Gateway Xiaomi Zigbee 3

Mensaje por Karlithos » Mié Mar 04, 2020 7:50 pm

Me refiero al último gateway, con alimentación desde cargador y zigbee 3.
El gateway no puede integrarse como el anterior a través de la key y la dirección ip, simplemente, una vez dado de alta en Mi Home, nos aparecerá como integración en HA (integración Homekit), con todos los dispositivos que tenga colgados, sin embargo tiene las siguientes carencias:

1.- Los enchufes zigbee, en el gateway anterior, tenían un atributo de potencia y otro de energía que podíamos utilizar para crear sensores de consumo. Sin embargo con la integración de homekit, los enchufes no tienen estos atributos, por lo que no podemos contabilizar la energía consumida.

2.- Si integramos el sensor aqara de movimiento, que tiene también luxómetro, con la integración a través de homekit, solo reconoce el detector de moviemiento, pero no el de luz.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de poder acceder a los datos de consumo así como de luz de los dispositivos citados?

Gracias.

PD: Tengo nula esperanza de obtener respuesta, he hecho miles de consultas en foros sobre este gateway y la verdad, ni que fuera yo el único habitante de la tierra que lo tiene....

Responder