Conectar mi home a google assistant

¿Quiere saber lo que puedes hacer con Mi Home? ¿Algo antes de comprar el gateway y los sensores? No te cortes, pregunta y te ayudaremos
Responder
Agalatea
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 19, 2019 2:22 pm

Conectar mi home a google assistant

Mensaje por Agalatea » Sab Ene 19, 2019 2:30 pm

Lo primero quería felicitaros por la plataforma, creo que es un campo con un crecimiento espectacular y no hay muchos sitios en español que se hable de ello.
Mi duda era como puedo conectar mi google home a la app de xiaomi mi home para usar el gateway. He intentado vincular la cuenta pero creo que solo esta preparada para el server europeo pero no he podido conectar mi gateway con el server europeo en mi home, solo con el chino. Se puede? He visto un video vuestro donde explicabais como sacar la contraseña del gateway para conectarlo pero acaba ahí, es decir no sé que hacer luego con ello.
Muchas gracias!

frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Re: Conectar mi home a google assistant

Mensaje por frost » Jue Ene 24, 2019 10:42 pm

Hola,
A ver, en principio google home no lo vas a poder conectar a la aplicación de MI home, pero al réves si, es decir, puedes añadir en Mi home dispositivos wifi, tipo enchufes y bombillas de xiaomi y luego puedes importarlos en google home para controlarlo con el altavoz. Ahora si, los dispositivos que vincules al gateway por medio de zigbee, no los vas a poder vicular a google home si antes no lo vinculas a home assistant (si buscas por el foro hay un manual de como hacerlo) y luego importarlo en google home.
El sacar la clave del gateway, simplemente es para poder verlo en home assistant (el gateway y todos los dispositivos zigbee que tenga enlazados) no el google home.
Un saludo

Responder