Página 1 de 1

¿Pueden usarse juntos altavoces de Alexa y de Google Home?

Publicado: Lun Dic 09, 2019 11:38 am
por Yomismo
Buenos dias, el caso es que me gustaba más Alexa (por que me gusta más que decir cada vez el Ok de Google y porque tienden a sacar ofertas más interesantes) pero Lg al comprar un televisor me regaló un WK7. Tengo toda la casa con lámparas de Philips Hue que de hecho uso con pulsadores de toda la vida integrados en pared, tengo los mandos que venían con las lámparas en un cajón, por no estar poniendo un pulsador al lado del otro que queda algo raro, veremos si en un futuro miro de cambiar los pulsadores de pared por unos domóticos que permitan mantener la corriente. Pero como lo de usar la opción por voz no lo veo especialmente útil y no se si realmente le daré uso, ya veremos que hago.

El caso es que pensaba comprar el Puente de Philips para probar que tal funciona el encenderlas por voz y mirando precios ví una oferta, dos bombillas color Ambiance (que no se si usaré ya que pocas lámparas tengo con bombillas, las que tengo son con tiras led) puente de Philips y....Echo Dot, 87e todo (Sin ir más lejos, Puente y bombillas sin altavoz cuestan 30e más, en mi caso realmente solo necesitaba el puente) Cuando solo el puente vale entre 50 y 60e, estaba tentado de comprar el pack, pero claro, luego piensas....menudo lio, más programas a instalar y en cada habitación un nombre distinto para hablar con el altavoz. En casa tengo una persona mayor que no se aclara a la hora de pronunciar Google (ejem) y en eso Alexa sería más sencillo, además en mi ciudad no puedes preguntar el horario de los altavoces con Google (esta persona es mayor y no sabe usar internet, pero preguntar por voz es más sencillo) pero con Alexa si tienes dos App´s. El televisor es LG y tiene implementado Alexa....irónicamente no Google Home cuando el altavoz que me regalaron de LG va con Google Home.

Por todo esto estaba pensando en comprarme este pack y probar Alexa. En casa sería para las luces (que veremos si lo uso al final) y para escuchar música, no tengo nada más domotizado. ¿Se podría escuchar la música en ambos altavoces a la vez o pensais que directamente no merece la pena?

Gracias.

Re: ¿Pueden usarse juntos altavoces de Alexa y de Google Home?

Publicado: Mié Sep 16, 2020 12:16 pm
por Nacho
Hola ,
Puedes usar ambos altavoces pero por separado , no puedes hacer que actuen juntos y evidentemente cada uno de ellos configurado en su ecosistema , los dispositivos tendrías que configurarlos en ambos sitios.

Re: ¿Pueden usarse juntos altavoces de Alexa y de Google Home?

Publicado: Mar Mar 16, 2021 9:21 pm
por emilior
Se pueden usar juntos aunque no es muy recomendable, es mejor usar uno solo para tener todo mejor organizado en cuanto a apps y rutinas