Interruptor wifi compatible con Alexa sin cable de tierra. Existen???

¿Tienes dudas de como usar Alexa y quieres preguntar? Aquí te ayudamos
Responder
rocaty1100
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 04, 2019 12:43 pm

Interruptor wifi compatible con Alexa sin cable de tierra. Existen???

Mensaje por rocaty1100 » Vie Oct 04, 2019 12:51 pm

Hola Amigos/as, acabo de adquirir un Alexa Home, y me gustaría cambiar los interruptores, enchufes y conmutadores de mi casa. El problema es que no tengo cable de tierra, pues la instalación tiene algunos años. ¿Que modelo podría instalar?¿Que marca me recomendaís que sea de buena calidad y compatible con alexa?

Gracias por vuestra ayuda.

Asier
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 28, 2019 1:35 pm

Re: Interruptor wifi compatible con Alexa sin cable de tierra. Existen???

Mensaje por Asier » Jue Nov 28, 2019 2:33 pm

Hola,

Para los enchufes no te hace falta cable de tierra, simplemente se enchufan y se configuran. Para los interruptores sí, pero si buscas alguno sin esa necesidad las opciones se van a reducir muchisimo.
Yo te recomendaria que pidas a un electricista que te meta cable (no es muy costoso en cuento a trabajo) y de esta forma aumentar mucho el numero de dispositivos que puedes valorar.
Asier Gimenez
www.prestenon.com

emilior
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 16, 2021 9:03 pm

Re: Interruptor wifi compatible con Alexa sin cable de tierra. Existen???

Mensaje por emilior » Mar Mar 16, 2021 9:22 pm

Siempre he leido que se necesita un cable neutro o toma tierra para poder usar un interruptor inteligente

Manuel Pérez
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 25, 2023 12:41 pm

Re: Interruptor wifi compatible con Alexa sin cable de tierra. Existen???

Mensaje por Manuel Pérez » Sab Mar 25, 2023 1:25 pm

Buenos días,
yo estoy utilizando los interruptores SonOff sin cable neutro, ya que yo estaba en la misma situación que tu, no tenía cable neutro en los interruptores al ser instalación antigua. Lo único es que has de instalar un condensador anti parpadeo que te viene junto con el interruptor salvo si tienes la iluminación de incandescencia.
El modelo que uso es T4EU1C y hasta hace bien poco sin problema. Te digo hasta hace bien poco, porque últimamente me han fallado alguno. Se apagan solos. Estoy en contacto con soporte técnico y lo están analizando.
Espero te haya servido

Responder