Página 1 de 1

Un resumen de fallos que presenta el Google Home

Publicado: Mar Ene 01, 2019 9:35 am
por Juancar
Desde hace unos días estoy comprobando el altavoz "inteligente" Google Home y me he percatado de una serie de fallos en las funciones más básicas que dice Google que se pueden realizar con este aparato. Os haré un resumen de los fallos encontrados hasta el momento:

Entre las principales tareas que supuestamente realiza, según datos de Google, el altavoz “inteligente” Google Home en sus versiones normal o mini, se encuentran la de facilitarnos los recordatorios que previamente hemos añadido al calendario (Google Calendar). Pues bien, una vez llegado el momento del recordatorio nuestro “inteligente” altavoz se limita a encender una de sus luces durante unos 10 minutos, sin llegar a decirnos nada. Todo ello pese a que según Google debería indicarnos de forma verbal que tenemos un recordatorio.

Tampoco es capaz de recordarnos los cumpleaños anotados en nuestro Google Calendar, simplemente porque no es compatible con dicho calendario pese a su “inteligencia”

Otra función que supuestamente realiza el altavoz de Google es la de que puedas definir una rutina y mediante una palabra que tú pronuncies, se ejecute dicha rutina. Tampoco esto lo hace bien, ya que son varios los comandos o acciones que se incluyen en las rutinas que NO FUNCIONAN. Entre estos comandos están:

El comando “decir algo” para que el asistente diga un mensaje cuando se ejecute la rutina, sin embargo el asistente NO DICE NADA, se calla y punto.

El comando “Información sobre el calendario del día” que si bien al ejecutarlo nos informa de los EVENTOS de nuestra agenda (Google Calendar) OBVIA y nada dice de los RECORDATORIOS. Y en cuanto a los eventos, si se tratan de eventos con duración todo el día, te los sitúa a la hora que al aparatito le parece bien.

El comando “Leerme mis recordatorios para casa” el cual no he conseguido aún saber su utilidad, ya que a pesar de tener varios recordatorios en mi agenda e incluso de verbalmente indicarle al Google Home que me recordase algo. Cuando se ejecuta NO DICE NI RECUERDA NADA.

El comando “Leerme mis recordatorios para hoy”, hubo un tiempo que funcionó y te decía los recordatorios que tenías en la agenda, pero sin indicarte a qué hora eran, con lo cual debías recurrir a mirar la agenda. Actualmente lo han “mejorado” YA NO DICE NADA.

Otra función del Google Home es Pedirle al Asistente que Recuerde Cosas, pero con fecha 31/12/2018 olvidó todos los recordatorio que previamente tenia grabados y está función dejó de funcionar. Esto de que algo funcione hoy, mañana deje de funcionar y al día siguiente ya veremos…. Es algo que me han comentado también otros propietarios del Google Home.

Tengo la impresión, más bien la certeza, de que Google ha sacado al mercado un aparato sin pulir con demasiados errores y fallos que no cumple con varias de las funciones que dice tener.

Ya sé que algunos dicen “Habrá que esperar a una nueva update para que esto se solucione”. Pero cuando yo me compro algo (un televisor, un móvil o lo que sea) no tengo que esperar a que el fabricante actualice (update) el producto para que este funcione, las actualizaciones en todo caso son para mejorar un producto, no para que uno tenga que esperar a que sucedan para poder usar el producto según sus especificaciones.

Re: Un resumen de fallos que presenta el Google Home

Publicado: Mar Ene 01, 2019 9:17 pm
por Xenocida
Pues alguno de estos fallos me pasa a mi también pero pensaba que no lo estaba haciendo bien.
Muy posiblemente todos estos "fallos" en la versión inglesa funcionen bien y se estarán implementando.
Posiblemente (espero) se haya traducido las opciones en primer lugar sin estar las rutinas funcionales

A mi uno de los fallos que veo es la rutina de hacer algo en una hora determinada que lo hace cuando le parece

Re: Un resumen de fallos que presenta el Google Home

Publicado: Vie Ene 04, 2019 10:09 am
por eduardo
El problema es que en los tiempos que corren, y teniendo internet disponible, los fabricantes prefieren lanzar todo cuanto antes para evitar perder cuota de mercado, pasa igual en los juegos, que muchas veces, tienen que salir varias actualizaciones hasta que el juego va bien. Antes, cuando, internet no existía, el producto tenía que estar totalmente acabado ya que no había forma de actualizarlo de forma sencilla.

Re: Un resumen de fallos que presenta el Google Home

Publicado: Jue Mar 28, 2019 7:21 pm
por alexpress
Toda la razón. yo tengo esos mismos problemas o incluso alguno mas.
Al final y a la espera que lo solucionen, me sirve de poco más que de radio musical :D
Una pena que una compañía así, saque productos a la "calle" con tantas fallas.
saludos

Re: Un resumen de fallos que presenta el Google Home

Publicado: Mar Abr 30, 2019 5:49 pm
por Yllelder
A mi los recordatorios me funcionan bien, pero me los recuerda en el móvil. Es más, si el recordatorio lo añado yo me lo recuerda en mi móvil, y si lo hace mi mujer se lo recuerda en su móvil, distingue entre personas, vaya.

Las rutinas ni idea, lo programo todo en Home Assistant.