Problema con Google Home y Aire Haier

¿Tienes algún problema a la hora de configurar algún dispositivo en Google Home? No te preocupes, seguro que podemos solucionarlo entre todos
Responder
salvaville
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2019 12:23 pm

Problema con Google Home y Aire Haier

Mensaje por salvaville » Lun Sep 09, 2019 12:38 pm

Buenas,

llevo un tiempo domitizando la casa poco a poco, sin muchas historias, lo básico para hacerme la vida más fácil.

El caso es que tengo un aire acondicionado Haier 24 SS1 por conductos en todo el piso y me lo compré con el módulo Wifi para controlarlo con el móvil y su APP Smartair2, que funciona bien. Hasta ahí sin problema.

Recientemente me compré el Google Home Mini y me di cuenta de que podía añadir el aire acondicionado con mi cuenta de Haier y controlarlo con el google home mini.
Estuvo funcionando sin problemas varias semanas. Lo encendía, apagaba, le decía que lo pusiera a 25º, etc. Todos los comandos de voz funcionaban sin problemas y sin configurar nada en la app ni google home ni escenas (No hay escenas en la app de Haier). Sólo enlazando la cuenta de Haier a google.

El problema viene de una semana aproximadamente, que no puedo encender el aire con la voz. Google home me dice todo el rato "el dispositivo aire acondicionado está apagado, así que no puedo hacer cambios".
Si mando el comando "enciende el aire acondicionado" en el móvil, me dice lo mísmo y debajo me pone todo el rato "aire acondicionado activado" y le doy a desactivar y no pasa nada, luego vuelve a salir que el aire está activado. Es como si se hubiese quedado pillado el estado en el servidor de Haier

Otra cosa rara es que el comando para apagar o cambiar la temperatura sí lo hace. Sólo es el comando de encender el aire el que falla.

Con la APP lo puedo activar y desactivar sin problemas, por lo que no es problema de conectividad. También he probado a desenlazar la cuenta de Haier y a enlazarla de nuevo del google home, a sincronizar dispositivos en el home mini, etc.


Tiene pinta de que se ha quedado algo "pillado" en la consulta que hace google al servidor de haier a la hora de encender el aire. Pero lo raro es que ha estado funcionando sin problemas hasta hace una semana.

A alguno le ha pasado algo parecido? Sé que es un problema muy específico y raro, pero no sé que hacer más para que funcione.

Se os ocurre cómo podría solucionarlo?

Gracias!

FcoBorja
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 28, 2020 1:51 pm

Re: Problema con Google Home y Aire Haier

Mensaje por FcoBorja » Sab Nov 28, 2020 1:58 pm

Buenas tardes Salvaville.

Tengo el mismo problema que tienes tú. Con un aire acondicionado de Haier.

He intentado hacer de todo, pero no hay manera. ¿Conseguiste dar con la tecla?

Gracias de antemano!

Responder