Configuración con Smartlife y shelly

¿Tienes alguna duda con Google Home de si puede o no hacer algo? Aquí puedes preguntar
fjgaspar
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 17, 2020 2:23 pm

Configuración con Smartlife y shelly

Mensaje por fjgaspar » Vie Ene 17, 2020 2:38 pm

Hola,

Recientemente he adquirido unas bombillas inteligentes compatibles con Smart Life para empezar a domotizar mi casa. Dispongo de un Google Home. Por simplificar, digamos que tengo dos mesas con una lámpara de dos bombillas cada una. He llamado a la primera bombilla de la mesa 1 mesa1 bombilla 1, a la segunda mesa 1 bombilla 2, a la primera de la mesa 2 bombilla 1 mesa 2 y a la segunda bombilla 2 mesa 2.

Si le digo a Google 'enciende la mesa 1, me enciende las dos bombillas de la mesa 1. Lo mismo con apaga y con la mesa 2. Y aquí es donde viene la complicación. Las lámparas tienen un interruptor de pared. Lógicamente, si se corta el interruptor de una mesa, deja de llegar alimentación a las bombillas y deja de funcionar, generando un error al dar el comando al google home. Pero por otra parte, es una enorme limitación tener que encender y apagar SIEMPRE las luces usando la voz.

Para solucionarlo, se me ha ocurrido meter un shelly en cada interruptor, de tal forma que si apagamos con la mano dando al interruptor, las luces se apaguen, dejando a las bombillas sin alimentación, pero mediante el shelly, se podrá seguir 'pulsando' el interruptor con el Google Home, encendiendo así las luces. Y aquí está la duda.

Si llamo al shelly de la mesa 1 Mesa 1 y al shelly de la mesa 2 Mesa 2, al decir OK Google enciende Mesa 1, intentará encender todo lo que empiece por mesa 1. Encenderá el shelly, con lo cual se encenderán automáticamente las luces, y a continuación intentará encender las dos bombillas de la mesa, que al estar encendidas no hará nada. Cuando diga Apaga mesa 1, dependiendo del orden en el que apague los dispositivos, dará un error o no: si apaga primero las bombillas y luego el shelly, no pasará nada, pero si apaga primero el shelly, las bombillas no tendrán alimentación y dará el error.

Se os ocurre alguna forma de configurar los nombres para que no haya este problema? Una posible solución sería evitar que Google notifique el error. Cuando intento encender una bombilla que tiene el interruptor apagado dice 'Y parece que la luz no se ha podido encender' o algo así. Si se pudiera configurar el Home para que no notifique el fallo, sería la solución.

Responder