Dispositivos Duplicado

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
Responder
SolarNeron
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 14, 2018 11:53 pm

Dispositivos Duplicado

Mensaje por SolarNeron » Mié Ene 02, 2019 1:15 pm

Hola;
Me ha surgido un problema con unas bombillas yeeleight, las tenia integradas con mi HA pero ha raíz de un cambio en la red wifi se han duplicado.
Cambia led y generado una red wifi exclusiva para los dispositivos de domotica por lo que muchas cosas de Mi home las tuve desvincular y volver a dar de alta pero me he fijado que en home assistant las dos bombillas yeelight se han duplicado y no se donde borrarlas. Las tengo declaradas en el archivo luces.yaml y dentro del configuration.yaml tengo el light: !include luces.yam pero el caso es que me aparcen con el nombre que les doy en luces.yaml y también con un nombre genérico tipo "light.yeelight_rgb_7c49eb14fc52". Si actúo sobre una su gemela cambia de estado también.
No es muy molesto porque no las tengo en nigun sitio visible pero me gustaria poder borrarlas y no se donde se han creado, me podéis echar una mano?
Gracias

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Dispositivos Duplicado

Mensaje por DendelX » Mié Ene 02, 2019 3:41 pm

a mi me pasó al principio lo mismo, las añadí manualmente pero de vez en cuando me aparecían nuevas, añadidas automáticamente. Terminé por añadir la siguiente linea al configuration.yaml para evitar que saliesen solas y desde entonces sin problema.

Código: Seleccionar todo

discovery:
  ignore: yeelight
Espero que te sirva.

SolarNeron
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 14, 2018 11:53 pm

Re: Dispositivos Duplicado

Mensaje por SolarNeron » Mié Ene 02, 2019 5:42 pm

DendelX escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:41 pm
a mi me pasó al principio lo mismo, las añadí manualmente pero de vez en cuando me aparecían nuevas, añadidas automáticamente. Terminé por añadir la siguiente linea al configuration.yaml para evitar que saliesen solas y desde entonces sin problema.

Código: Seleccionar todo

discovery:
  ignore: yeelight
Espero que te sirva.
Ok gracias, lo he puesto he reiniciado y han desaparecido, muchas gracias

Responder