Ayuda Principiante Mi proyecto

Todas las preguntas, sugerencias y aclaraciones sobre las bombillas, plafones, tiras de led, etc en general, todo lo relacionado con la iluminación
pablicic

Ayuda Principiante Mi proyecto

Mensaje por pablicic » Mar Nov 05, 2024 5:40 pm

Buenas tardes, me gustaria plantearos un reto y que me ayudaseis en este proyecto que tengo en mente y teniendo en cuenta que no se nada del tema.
Estoy reformando mi buhardilla con intencion que sea zona de juntas con familiares y amigos.
Me gustaria hacer un proyecto lo mas economico posible pero con cierta calidad, me gustaria hacer la instalacion con intencion que con el tiempo poder controlarla toda tanto con sus correspondientes llaves de luces como con el móvil o alexa, y esas cosas que no se como se llaman. :D

ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS QUE MATERIAL CONCRETAMENTE NECESITARIA Y DONDE COMPRARLO, GRACIAS!!

Ire comentando y colocando imagenes para veais como es y graficamente que es lo que busco:

1º ILUMINACION INDIRECTA EN VIGA (9'30 metros de largo):

quiero ponerle una luz indirecta por el borde interior, la idea es pintar la viga de color negro que creemos que queda elegante y pegara con la decoracion y piedras que utilizaremos. En una zona concreta y en parte de ella ira una chimenea desde el suelo hasta el techo que ocupara 1'70 metros de la viga, por lo que supongo que habra que saltarla o no se que habra que hacer Se supone que en la zona de la chimenea la viga va por dentro por tanto la tira de led cortara una vez llegue a la chimenea y continuara una vez acabe la estructura de esta.

VIGA: 9'30 METROS Ó 7'50 METROS SINO CONTAMOS LA ZONA DE CHIMENEA Ó LA OMITIMOS.

Imagen

2º ILUMINACION INDIRECTA PERIMETRO DE BUHARDILLA: ( 26'50 METROS TOTALES)

Aqui estoy valorando si seria todo el perimetro o no, dependiendo precios y detalles de como se tendria que hacer habiendo cortes y no siendo totalmente unido de una sola pieza.

Imagen

3º ILUMINACION INDIRECTA MUEBLE COCINA: ( 1'20 METROS )

seria colocar una tira de 1'20 metros debajo de los muebles altos de la mini cocina.

Imagen

3º ILUMINACION DIRECTA SOBRE ISLA O BARRA BAR: ( 1'80 METROS )

seria colocar una tira de 1'80 metros Encima de la barra bar ó en su defecto isla.

4º ILUMINACION DIRECTA TECHOS:

Serian 4 focos empotrables.

5º ILUMINACION INDIRECTA BAÑO Y HORNACINAS: ( 1'20 METROS )

A continuacion vereis el espacio donde ira un pequeño baño que tendra un lavabo y un water, nada mas, acompañado de unas hornacinas con luz para colocar cosas o decorativas. Aqui la viga servira como en la zona principal para esconder la luz indirecta.

Pues esto es todo sino me equivoco, espero vuestra ayuda porque estoy super perdido en esto de las nuevas tecnologias, gracias de antemano!

Responder