USO E INSTALACIÓN SHELLY PLUS 1PM

¿TIenes dudas sobre los productos Shelly? ¿Algo que no sabes si se puede hacer? Pregunta aquí
Braun
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 15, 2023 10:00 pm

USO E INSTALACIÓN SHELLY PLUS 1PM

Mensaje por Braun » Jue Jun 15, 2023 10:58 pm

Saludos a todos!

Adquirí hace unas semanas un Shelly Plus 1PM. MI intención era “domotizar” un enchufe en el que habitualmente conectamos una plancha (2400W), para, a través del sistema domótico que tengo configurado con Home Assistant, emplearlo como elemento de seguridad (cortar la tensión en el enchufe al quedar la casa vacía para impedir que se quede la plancha encendida accidentalmente, etc.) Tengo algunas dudas y no sé si alguien podrá ayudarme.

¿Es posible utilizarlo para ese uso? Es decir, como una especie de “interruptor” de un enchufe de pared, que corta o deja pasar la tensión. Iría, por tanto, sin interruptor o Switch físico alguno. ¿Podríamos darle ese uso y, en ese caso, cuál sería el esquema de conexión?


La cuestión principal es que he avisado a mi electricista de confianza para que me lo instale y me indica que no cree que el producto pueda emplearse de forma autónoma sino anexado a un contactor, ya que los cables de enchufe habituales (excepto los que tienen una sección mayor para determinados tipos de aparatos de más consumo) tienen una Seccion de 2,5 y los bornes del Shelly Plus 1PM parecen estar pensados para cables de 1,5 (los habituales en interruptores de luz). Vamos, que no caben.

¿Podríamos darle el uso que indico? ¿Necesitaría algún componente adicional? ¿Cuál sería el esquema de instalación -dar o quitar tensión a un enchufe sin interruptor físico- y, principalmente, ¿cómo solucionar la cuestión de l Seccion de los cables?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención.

Responder