Sistema de Alarma

¿Alguna pregunta antes de empezar con Smart Life o Tuya? Puedes preguntar para ver si pueden ayudarte
Responder
Ruch
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 13, 2023 5:53 pm

Sistema de Alarma

Mensaje por Ruch » Lun Mar 13, 2023 6:10 pm

Hola,
me estoy iniciando en todo esto de la domotica.
De momento lo estoy montando todo sobre un HUB de Zigbee montado sobre smart life.

Una de las ideas que tengo es montar una alarma.
El concentrador y el router los tengo sobre un SAI que les da una vida de 4 o 5 horas sin luz.

He visto en Ali que venden unas sirenas y estas se pueden activar con alguna escena.
Los sensores de puerta/movimiento está claro.
Como que no tengo la sirena, no se si estas se pueden programar al estilo pita si han pasado X segundos desde que se produjo un evento o ciertas condiciones.

Por otro lado, me falta un "switch" que active el modo "Alarma" y el "Desactivarla".
Ya se que eso lo puedo hacer con la App directamente, pero no es práctico.
Quería saber si alguien conoce de algún switch que se pueda activar/desactivar remotamente por IR, proximidad, ...

La idea que tengo, sería tener un mando, como los de la puerta del garage, al pulsar "abrir" puerta pues que activara la alarma, y cerrar la desactivaria, lo único sería ver como sacar el receptor IR.
Otra idea sería pues con algún detector de proximidad.
Otro sería con un switch de esos que no tienen más que uno o dos pulsadores que activan o desactivan una escena, ponerlo cerca de la entrada, para desactivar la alarma antes de que pitara, la idea no es que pite y desactivar... jajajaja
Si movimiento detectado y modo alarma activo
esperar 20 segundos y pitar si estos se cumplen y sigue el modo alarma activo.



Alguien ha montado algo similar?
Alguna idea??

Gracias

Losfrewn
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 22, 2023 7:23 am

Re: Sistema de Alarma

Mensaje por Losfrewn » Mié Mar 22, 2023 7:30 am

Estoy completamente de acuerdo con instalar alarmas en la casa. Me ayudará a evitar problemas. Detección oportuna para evitar consecuencias desafortunadas



waffle game

Responder