Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Aclaraciones, dudas e información general sobre los sensores que podemos poner en los sistemas en general
shagui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:25 am

Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por shagui » Mié Ene 09, 2019 8:37 am

Hola a todos!

Tengo un par de sensores BLE para medir la temperatura ambiental y humedad para las habitaciones, pero tengo un problema: la señal no llega a la planta baja, donde tengo ubicada la raspberry pi con Home Assistant. Existe alguna manera de repetir una señal? Tengo una Rasberry Pi Zero W que no uso que podría utilizar.

Gracias!

eduardo
Site Admin
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:09 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por eduardo » Vie Ene 11, 2019 1:08 am

En mi caso, poco más de 1 habitación para funcionar correctamente, en la segunda habitación desde el punto donde estaba, no daba siempre el resultado
--
Fundador y miembro activo de la comunidad de domoticaencasa.es ! :D

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por DendelX » Vie Ene 11, 2019 1:15 am

Me acabo de encontrar hoy con el mismo problema, con el móvil conecta a bastante distancia pero con la pi 3 metros o así y ya no actualiza...

eduardo
Site Admin
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:09 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por eduardo » Dom Ene 13, 2019 11:14 am

Yo acabé descartando este higrómetro, llevaba idea de dejarlo en el salón y lo descarté.
--
Fundador y miembro activo de la comunidad de domoticaencasa.es ! :D

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por DendelX » Lun Ene 14, 2019 1:19 am

así estoy yo... lo he puesto "por poner" en un lugar cercano. Tengo otro que regalaré por ahí. Por suerte me salieron por unos 6 euros...

maikfield
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:54 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por maikfield » Vie Ago 30, 2019 10:55 am

A mi me está pasando igual. ¿Qué sensor recomendáis en vez del Xiaomi?

telemaco
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 11, 2020 4:29 pm

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por telemaco » Dom Ago 16, 2020 12:57 pm

Te comento como los tengo yo. yo tengo un total de 7 dispersos por toda la casa para poder controlar distintos dispositivos como los ventiladores y persianas, yo utilizo los esp32 o los famosos 8266 mas baratos y consumen algo menos, tengo uno en cada planta y me los controlan todos, colocados estratejicamente no tienen porque darte fallos, mi casa mide 120 mtr cuadrados entre 1ª y 2ª planta. hace algun tiempo me fallaron en la cocina y tube que acercarlo un metro mas pero simplemente eso. Ahora estoy con los LYWSD03MMC, que son cuadrados pero no los tengo integrados todavia. Un saludo espero haberte ayudado.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por milor » Jue Ago 20, 2020 3:32 pm

Que firmware le pones a los famosos ESP? Y lo circuitos? (A mi me da miedo saturar la wifi... tal vez poner uno router de xiaomi podría ser bueno)
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

telemaco
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 11, 2020 4:29 pm

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por telemaco » Jue Ago 20, 2020 8:35 pm

Buenas Milor, pues los esp32 los compilo en hassio con el esphome y luego les meto ese firmware. Respecto al hecho de saturar la red dependerá de tu router, si es el de la operadora normalmente siempre se quedará corto, la marca xiaomi, la verdad que hablan bien de ellos, pero ya depende de los metros cuadrados de tu casa y los dispositivos que quieras tener. Yo por ejemplo tengo 75 dispositivos wifi repartidos en dos plantas, exterior y jardín , aparte de los que conectan por lan. Yo opté por UniFi de ubiquiti son lo mejor, algo caros pero cumplen.

milor
Mensajes: 172
Registrado: Vie Jul 12, 2019 11:59 am

Re: Alcance sensores de temperatura y humedad BLE Xiaomi

Mensaje por milor » Vie Ago 21, 2020 10:33 am

Existe sensores de temperatura y humedad xiaomi que sean zigbee? Son compatible en españa?
Contestando a Telemaco escribió:Si, conozco unifi la verdad que son c*j*nudos que modelo pusiste?

Estuve mirando el "mi router 4a" son unos 100m2 sin contar un par de patios... tiene solo 2 salidas LAN (creo que suficientes) pero tengo "vodafone" y me gustaría poder anular su router para no tener tantos aparatos...
Puedo equivocarme así que no te tomes mis post como la "verdad absoluta"

Responder