Problema conexión modulo persiana

Todas las preguntas relacionadas con el hardware que no encaja en el resto de secciones de hardware
Responder
lekkerkarel
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 24, 2023 11:16 pm

Problema conexión modulo persiana

Mensaje por lekkerkarel » Vie Feb 24, 2023 11:24 pm

Hola a todos, soy nuevo aquí. Gracias de antemano.
Tengo un problema.
Recientemente he instalado persianas motorizadas en casa. He comprado 2 módulos domóticos pero soy incapaz de conectarlos. Me explico.
Se trata de motores de 5 hilos
Fase, neutro, tierra y negro y blanco como accionador.
Viene con un pulsador donde se conecta el blanco y negro. Para subir piso y suelto y la persiana sube. Pulso y suelto la persiana para. Pulso y suelto la persiana baja.
Estos son los módulos: € 13,32 53% dto. | LoraTap-Módulo de interruptor de obturador ZigBee para persiana eléctrica motorizada, rodillo Tuya Smart Life, Alexa y Google Home
https://a.aliexpress.com/_ExaMc6Z

Los conecto como muestra el esquema y nada.

Alguna recomandacion o idea?

Que tipo de modulo necesito?

Gracias

Cesarrm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 25, 2023 10:07 am

Re: Problema conexión modulo persiana

Mensaje por Cesarrm » Sab Feb 25, 2023 10:29 am

A ver yo no es sepa mucho , pero intentare ayudarte. Pero necesito mas datos.
1º Por lo que dices no se trata de un problema de conexiones. Dado que dices que los has puesto como dice el manual de instalación.
2º No indicas nada sobre si es la app que controla los dispositivos, por lo que me asaltan una duda:
¿ cuando intentas conectar los módulos app , te los reconoce? si la respuesta es No, creo que los modelos que te han enviado no funcionan o están rotos, problema muy común con AliExpress, te lo digo en base a mi experiencia personal. Ahora bien si la respuesta es Si, deberías entrar dentro de los módulos y reconfigurarlos.
Yo personalmente me decanto por los módulos Shelly que son los que tengo instalados, son un poco mas caros pero creo que dan mayor fiabilidad. Un saludo y espero haberte ayudado
https://www.youtube.com/watch?v=yU-LEBjgnn4

Responder