No disponible cada 150 minutos (RESUELTO)

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

No disponible cada 150 minutos (RESUELTO)

Mensaje por frost » Mié Dic 19, 2018 12:18 am

Hola a todos
Cada 150 minutos se aparecen como "no disponibles" todos los sensores y las las llaves de luz xiaomi. Si reinicio hassio, todo vuelve a funcionar correctamente otros 150 minutos.
El gateway de xiaomi lo tengo configurado así:
xiaomi_aqara:
interface: 'IP de la ras'
discovery_retry: 20
gateways:
- host: IP Gateway
mac: XX
key: XX

He estado viendo que tenía que añadir la interface, pero nada, a los 150 minutos vuelven a estar no disponible.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Última edición por frost el Jue Ene 24, 2019 10:19 pm, editado 1 vez en total.

Ruben
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 14, 2018 9:51 pm

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por Ruben » Jue Dic 20, 2018 1:11 pm

Mira el log del homeassistant a ver si te tira algun error.

frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por frost » Jue Dic 20, 2018 10:22 pm

Esto es lo que me aparece justo a los 150 minutos

Código: Seleccionar todo


2018-12-20 16:20:05 WARNING (MainThread) [homeassistant.helpers.entity] Update of switch.plug_158d0002483fcd is taking over 10 seconds
2018-12-20 16:20:05 ERROR (SyncWorker_1) [xiaomi_gateway] Cannot connect to Gateway
2018-12-20 16:20:05 ERROR (SyncWorker_1) [xiaomi_gateway] No data in response from hub None


frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por frost » Sab Dic 22, 2018 12:23 am

He estado viendo que cuando enciendes la luz del gateway y "se raya" el gateway es porque me falta algo...pero no se el que :cry:
Ademas, estoy viendo que ademas, de vez en cuando en el log me aparece el siguiente mensaje

Código: Seleccionar todo

[xiaomi gateway] Got error element in data {"error":"Invalid key"}
Estoy en Hassio, y he probado a cambiar la clave LAN, resetear el Gateway, tengo el multicast en el router, he probado en el canal 10 del router...y nada. No se me puede faltar alguna biblioteca en Hassio,...ni idea...
A ver si alguien puede aportar algo de luz a mi oscuridad, ya que creo que debido a esto no me funciona manualmente ninguna automatización.
Muchas gracias a todos

Ruben
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 14, 2018 9:51 pm

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por Ruben » Sab Dic 22, 2018 1:04 pm

El error de dice que la clave del gateway es incorrecta, introduce la de nuevo.

frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por frost » Dom Dic 23, 2018 12:27 pm

Esta verificada, cambiada con Android porque lei q con apple podia fallar...
A demas si fuera problema de la clave, no funcionatia nunca, no?
Nose por donde tirar... Es mas, yo creo q por este error no me funciona ninguna automatizacion.

Me acabo de dar cuenta que este error:

Código: Seleccionar todo

[xiaomi gateway] Got error element in data {"error":"Invalid key"}
Me da cada vez que pincho en el panel de hassio un pulsador o desencadeno la accion

oscart
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 30, 2018 12:05 am

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por oscart » Dom Dic 30, 2018 12:21 am

Mismo problema que tú compañero, yo también añadí lo del interface y creía que se había solucionado, pero al activar cualquier pulsador asociado al gateway veo este log:

2018-12-29 23:19:45 ERROR (Thread-12) [xiaomi_gateway] Got error element in data {"error":"Invalid key"}

Voy a seguir investigando a ver si doy con ello...

oscart
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 30, 2018 12:05 am

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por oscart » Dom Dic 30, 2018 2:40 am

https://www.home-assistant.io/component ... leshooting

Nos pasa eso del final, creo, a los dos:

If you receive an {"error":"Invalid key"} in your log while trying to control the gateway light
You should generate the key again using an Android Phone or alternatively an emulator such as bluestacks. In some instances there is an issue with keys being generated using the iOS application.
You need to make sure to have multicast support on your network. If you are running Home Assistant in a virtual machine (like Proxmox), try echo 0 >/sys/class/net/vmbr0/bridge/multicast_snooping on the host and restart the service or reboot the host.

Lo de la clave ya lo he probado, resetear el gw también (aunque no tengo claro cómo hacer un hard reset, ya que apretando lo único que consigo es desconfigurarlo de mihome y poco más, pero no pierde datos), y lo de multicast, pues no sé, pero la opción está activada en el router (IGMP proxy - es un ZTE F680)... ¿Tú qué router tienes?

festoino
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 2:48 pm

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por festoino » Sab Ene 12, 2019 2:49 pm

Estoy en las mismas...
Tenemos alguna idea/solución?

arore
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 14, 2018 10:08 am

Re: No disponible cada 150 minutos

Mensaje por arore » Jue Ene 17, 2019 11:40 am

a mi me pasaba exactamente igual que a vosotros, 150 minutos y KO, o los sensores luego no actualizaban estado etc....

Generé una nueva clave LAN en el gateway, lo desenchufé, activé Multicast en el router que controla la LAN de mi casa, puse la nueva clave en configuration.yaml , enchufé el gateway y voilá... Varios dias funcionando sin pegas.

Por cierto, en la propia app de Mi home, cuando salta la alarma veo la notificación visual pero no suena nada ni teniendo el movil con volumen. Por lo que es una castaña, si te entran no te enteras salvo que estes mirando el movil ya que no se escucha nada.

Al incluirlo en HA, lo que he hecho es una automatización que si se abre la puerta me mande un telegram. Parche.

Responder