Problema llamada servicio Xiaomi Vacuum

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
Responder
Patatito
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:18 pm

Problema llamada servicio Xiaomi Vacuum

Mensaje por Patatito » Sab Ene 12, 2019 7:29 pm

Buenas tardes,

He entrado en el mundillo hace muy poco, vengo de la informática pero sysadmin, nada de programación.

Al grano,

Tengo la xiaomi vacuum la cual tras añadirla al configuration.yaml con su correspondiente ip, token etc se mostraba correctamente, si la selecciono se despliega una ventana que permite entre otras cosas, arrancarla, pararla, localizarla y ver estado de bateria etc.

Con Lovelace he intentado ordenar un poco mas las cosas y he creado una columna solo para la aspiradora, no pretendo que me muestre el mapa ni adornos varios, quiero una imagen con unos botones que la inicien, se pare etc.

Aquí viene mi problema:

Como soy nuevo he buscado ejemplos de internet y los he tanto calcado como modificado para lo que ya quería.

Ahora tengo una imagen con la información de los sensores pero los botones no hacen nada, absolutamente nada.

Pongo un fragmento del ui-lovelace.yaml

Código: Seleccionar todo

- type: icon
            icon: mdi:play
            tap_action: call-service
            entity: vacuum.xiaomi_vacuum_cleaner
            service: vacuum.start
            
            
Me he asegurado que la entity es esa y el service también, para ello me he valido de la opción de servicios.

Lo curioso es que desde la llamada de servicios si que funciona pero desde el icono no, no se si debo hacer algo mas. Yo lo veo muy sencillo pero no me funciona por mas que le doy vueltas y reviso por si hay algo mal escrito pero no, está correctamente (o eso creo yo).


Muchas gracias de antemano,


Un cordial saludo.

eduardo
Site Admin
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:09 am

Re: Problema llamada servicio Xiaomi Vacuum

Mensaje por eduardo » Dom Ene 13, 2019 11:12 am

No he tocado todavía Lovelace, pero creo que podría venir tu problema por el indentado que le has dado al código, has probado a ponerlo así:

Código: Seleccionar todo

- type: icon
  icon: mdi:play
  tap_action: call-service
  entity: vacuum.xiaomi_vacuum_cleaner
  service: vacuum.start
Es decir, todo al mismo nivel. (si, yaml es un encanto)
--
Fundador y miembro activo de la comunidad de domoticaencasa.es ! :D

Patatito
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:18 pm

Re: Problema llamada servicio Xiaomi Vacuum

Mensaje por Patatito » Dom Ene 13, 2019 1:49 pm

Al final he conseguido un avance...

Como soy bastante nuevo he puesto una imagen y que cuando pulse en la imagen la aspiradora se ponga a limpiar...

Tras mucho probar con el "puñexxxx" sangrado me ha funcionado así.

Código: Seleccionar todo

- type: picture
                image: https://community-home-assistant-assets.s3.dualstack.us-west-2.amazonaws.com/original/3X/1/8/1817f9ad3c6f0830a2ee8782b9e67dcde33fc559.jpeg
                tap_action:
                    action: call-service
                    service: vacuum.start
                    service_data: 
                     entity_id: vacuum.xiaomi_vacuum_cleaner
                     

Seguiré haciendo pruebas para poder agregar unos botones funcionales...


Muchas gracias por la pista del sangrado aunque como puedes ver solo me ha funcionado así... todo el mismo nivel no :?

Responder