Xiaomi vacuum con app flolevac , problemas.

¿Atascado con una automatización de Home Assistant? ¿Alguna configuración que no va? Plantea tu problema e intentaremos ayudarte
TheRoW
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:07 pm

Xiaomi vacuum con app flolevac , problemas.

Mensaje por TheRoW » Lun Sep 16, 2019 10:03 pm

Bueno ya hablé con Eduardo, en el canal de Telegram, y me comentó, exponer el problemilla por aki haber si tengo suerte.
Básicamente, tengo integrado el robot aspirador Xiaomi vacuum V1 en Hassio , con zonas delimitadas a limpiar , gracias a las coordenadas de la app Flolevac, y así crear scrips, y estos vinculados con Alexa. Todo funciona de lujo. Hasta que me di cuenta de un problema. Cuando el robot lo levanto, para llevarlo a una zona no accesible por el , y le hago hacer una limpieza, después de limpiarla y devolverlo , de nuevo lo levanto hasta la proximidad de la estación de carga y él solito se pone a cargar. Hasta aquí ok.
El problema es que esté gesto de "ubicar" el robot a la zona no accesible, trastoca las coordenadas prefijadas , pregravadas tanto en la app Flolevac y existentes en los scrips de Hassio. Cambiando todo.
Pensé que volviendo a hacer una limpieza total de toda la planta que tengo las coordenas de los scrips , solucionaría el problema. Pero al mapear la app Flolevac de nuevo, por una razón que no entiendo, genera el plano pero orientado de forma diferente, puede variar, vista horizontal, vertical, ladeado, ....dando lugar un caos , ya que las coordenadas del plano no coincidan en absoluto con las coordenadas prefijadas.

Alguien se ha encontrado en el problemita?
Solución?

Responder