Automatizaciones (RESUELTO)

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Automatizaciones (RESUELTO)

Mensaje por frost » Jue Dic 20, 2018 12:05 am

Hola
Estoy empezando a automatizar los switch y sensores de movimiento, y si fuerzo yo a que se desencadene la automatización funciona, pero cuando voy a probarla no funciona, no se si se me escapa algo. Pongo un ejemplo.

Código: Seleccionar todo

- alias: Led Pasillo
  trigger:
    platform: event
    event_type: xiaomi_aqara.click
    event_data:
      entity_id: binary_sensor.wall_switch_right_XXXX
      click_type: click
  action:
    service: switch.toggle
    data:
      entity_id: switch.wall_switch_right_XXXXf
Este ejemplo es de un Aqara Wireless Switch double con el boton derecho se encienda/apague el Aqara switch botón derecho.
Muchas gracias
Última edición por frost el Jue Ene 24, 2019 10:30 pm, editado 1 vez en total.

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Automatizaciones

Mensaje por DendelX » Vie Dic 21, 2018 11:00 am

si fuerzas la automatizacion y funciona tiene que ser cosa del trigger, ya que el action funciona bien. Yo no tengo ese interruptor... pero prueba a sustituir el click por single.

Tambien veo que ponemos cosas de forma diferente, yo por sistema pongo condition: [] cuando no hay condiciones, aunque no se si es necesario. te pego una que tengo que funciona correctamente, trata de adaptarla a lo tuyo que tiene que funcionar.

Código: Seleccionar todo

- id: LUCESPATIOON
  alias: Luces Salon ON Boton
  trigger:
    platform: event
    event_type: xiaomi_aqara.click
    event_data:
      entity_id: binary_sensor.switch_158d00010d1c0e
      click_type: single
  condition: []
  action:
  - data:
      entity_id: light.patio1
    service: light.turn_on

fexpositog
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 13, 2018 7:55 am

Re: Automatizaciones

Mensaje por fexpositog » Vie Dic 21, 2018 11:40 am

El "event_type: xiaomi.aqara.click" SÓLO es para versión superior a 0.82.3, sino sigue siendo CLICK

frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Re: Automatizaciones

Mensaje por frost » Sab Dic 22, 2018 12:42 am

Hola y gracias por vuestras respuestas.
Si, tengo la versión 0.84.3.
He probado con de esa forma y tampoco me funciona. Pero he hecho más automatizaciones e igual. Si la desencadeno funciona, pero si lo hago manualmente no...por lo que creo que el problema lo voy a tener en Hassio, gateway,...
Voy a investigar a ver si encuentro algo...
Muchas gracias de nuevo

marcosjesusm
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2018 11:56 am

Re: Automatizaciones

Mensaje por marcosjesusm » Sab Dic 22, 2018 7:47 am

Mira a ver si el doble Click te funciona.

Había un problema con el código del botón en HomeAssistant y yo tuve que modificarlo a mano.

No sé si estará corregido en la última versión de HA pero si el doble Click te funciona y no te va el Click, es eso seguro y te podría pasar el código modificado.

DendelX
Mensajes: 56
Registrado: Vie Dic 14, 2018 8:39 am

Re: Automatizaciones

Mensaje por DendelX » Sab Dic 22, 2018 10:17 pm

pero probaste el single? yo lo tengo así y me funciona perfectamente.

frost
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2018 11:51 pm

Re: Automatizaciones

Mensaje por frost » Dom Dic 23, 2018 5:41 pm

Si, he probado con el single DendelX y tampoco me funciona. Creo que no va a ir por como esta la automatización en sí, sino que se me tiene que estar pasando en la configuración de Hassio y no se que es. ME tiene que estar fallando la comunicación entre el gateway y la Ras...

ruco
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 26, 2018 7:28 pm

Re: Automatizaciones

Mensaje por ruco » Mié Dic 26, 2018 7:42 pm

marcosjesusm escribió:
Sab Dic 22, 2018 7:47 am
Buenas....podrías explicar lo del código?

Yo tengo el botón switch de xiaomi....la automatización de doble click y la de pulsación prolongada me funcionan perfectamente...sin embargo la de un click no....y está bien configurada.....ya lo había dado por imposible...desconocía lo que comentas del código....

Saludos

marcosjesusm
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 17, 2018 11:56 am

Re: Automatizaciones

Mensaje por marcosjesusm » Jue Dic 27, 2018 5:52 pm

Haz una prueba.

Dentro del directorio config de HomeAssistant, crea un directorio llamado "custom_components" y dentro uno que se llame "binary_sensor".

Dentro de binary_sensor copia crea un fichero llamado xiaomi_aqara.py y dentro ponle el texto del siguiente link:

https://pastebin.com/T33qyjFp


Reinicia Homeassistant y dime si te funciona. No recuerdo ahora si había que darle derechos especiales al fichero para que se ejecutara.

Si es el mismo problema que tenía yo, era porque había un "if" al final que impedía la ejecución del evento xiaomi_aqara.click, mientras que el doble click sí que funcionaba.

Espero que te sirva.

ruco
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 26, 2018 7:28 pm

Re: Automatizaciones

Mensaje por ruco » Jue Dic 27, 2018 8:31 pm

Gracias. Lo pruebo esta noche.

Edito: Pues al principio he probado y no me funcionaba.....en la automatización tengo puesto que al pulsar encienda la yeelight en brillo al 100 y en 3500k... he comentado esas dos líneas y he dejado sólo la entity de yeelight y el servicio light.toggle y funciona...
Así que ya no sé si funciona por lo que he añadido de custom components que me has dicho o por comentar las líneas jejej
De momento lo que he añadido que me has dicho lo dejo que no creo que haga ningún daño.....y lo otro me parece extraño...porque tengo otra automatización por ejemplo que al abrir la puerta con un sensor de puerta de xiaomi se enciende esa misma bombilla yeelight en brillo 100 y 3500 kelvin..y ahí funciona sin problema...así que no entiendo....es posible que esos datos funcionen con el servicio light_turn.on....y no funcionen con el light.toggle....

Gracias por la ayuda!

Responder