Hola, HA en sd?

¿Estas pensando en poner Home Assistant pero quieres aclarar dudas antes de empezar? Aquí te ayudamos a solucionarlas
Responder
TheRoW
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:07 pm

Hola, HA en sd?

Mensaje por TheRoW » Jue Abr 04, 2019 11:15 pm

Hola, soy nuevo en este mundillo de la programación. Llevo años con la casa domotizada con Mihome de xiaomi con más de 80 dispositivos, con automatizaciones complejas, funcionando todo realmente bien, pero quiero básicamente disponer de todo el control y poder independizarme de su App y servidores.
Estoy decidido ha aventurarme con HA en una Raspberry pi 3 B. Y mi duda surge en el método de instalación.
Actualmente dicha Raspberry le doy uso con octoprint para printers 3d, software por arranque en SD, y también le doy uso como centro Multimedia (Kodi), con otra sd, y como plataforma de consolas retro por otra sd. HA trabaja de la misma manera por SD? Pudiendo hacer la pruebas oportunas sin delimitar esa raspberry a HA, hasta conseguir otra?

Salu2

alexpress
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 18, 2019 6:32 pm

Re: Hola, HA en sd?

Mensaje por alexpress » Vie Abr 05, 2019 1:49 pm

Buenas, básicamente creo que depende de si quieres tener esa raspberry o una Sd, exclusivamente para Home Assistant, o como dices, utilizarla para varios programas y propósitos a la vez.
Yo me hice esa pregunta en su día, y como la utilizo para varias cosas a la vez, pues instalé Hassbian. Tengo entendido que con Hass.io tienes que tener una SD dedicada a eso, aunque parece ser que la configuración etc. es mas sencilla.
A ver que dicen los compañeros, yo soy algo nuevo en éste mundillo.
saludos

TheRoW
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 21, 2019 7:07 pm

Re: Hola, HA en sd?

Mensaje por TheRoW » Vie Abr 05, 2019 11:07 pm

Gracias por responder. Una buena pista la que me facilitas, tiraré con esos datos haber si salgo de la duda.
Salu2

Xau Masala
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2019 9:23 am

Re: Hola, HA en sd?

Mensaje por Xau Masala » Mié Abr 17, 2019 11:00 am

Si, puedes instalar HA en una SD dedicada y cambiar la SD de la Raspberry cuando quieras, tal como haces con la de Kodi y Retropie.

Yo también tengo una Raspberry para Kodi y estoy empezando ahora con esto del HA y cuando quiero probar algo cambio la SD por la de HA.

Si finalmente considero que sí que me quedo con HA compraré otra Raspberry para tenerla dedicada a esto.

Eso no quita que si quieres puedes instslar también HA sobre un raspbian con otras cosas, pero para empezar creo que es mas fácil así.

Responder