Válvula radiador zigbee

Todas las preguntas relacionadas con el hardware que no encaja en el resto de secciones de hardware
Guijar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 18, 2019 3:08 pm

Válvula radiador zigbee

Mensaje por Guijar » Lun Nov 18, 2019 3:18 pm

Hola a todos,

buscando en las redes una solución a algo que quiero montar en casa he dado con esta página de domótica. Lo que quiero hacer es integrar varios dispositivos e intentar hacerlo con zigbee que por lo que he visto es bastante versátil y más al hacerlo a través de zigbee2mqtt y el dongle zigbee universal del que hay un tuto aquí mísmo. El problema es que después de leer e investigar en la documentación que teneis en la web y otros sitios he visto que no hay ninguna válvula para los radiadores soportada actualmente por el interface zigbee2mqtt. Sí es verdad que al parecer puedo registrar cualquier dispositivo zigbee trasteando con él y toqueteando los botones, apuntando las instrucciones que envía para luego configurar un producto nuevo, pero esto es solo en lo que respecta a las comunicaciones desde el dispositivo hacia el gateway, no en sentido contrario, ya que lo que quiero es controlar la válvula remotamente, pero no tengo forma de saber cuales son las instrucciones que espera para ser controlada.

En resumidas cuentas esta es mi duda y lo que busco es a alguien que sepa cómo configurar el apartado "toZigbee" de un dispositivo nuevo tal y como se detalla aquí:

https://www.zigbee2mqtt.io/how_tos/how_ ... vices.html

En caso contrario si a alguno se os ocurriera una opción distinta para poner válvulas controladas remotamente (dependientes de sensores de temperatura en cada habitación).

Un saludo y gracias por la atención.

Responder