Interruptor Livolo o ...

Cuestiones relacionadas con los interruptores, sean de pared, de superficie o incluso de los de instalación tipo relés con WiFi
inavarrobra
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2019 1:37 am

Interruptor Livolo o ...

Mensaje por inavarrobra » Dom Abr 21, 2019 1:47 am

Buenas!!

Tengo previsto domotizar las luces y quería pedir consejo.
En primer lugar me decantaba por interruptores porque me permitía usarlo físicamente o mediante app cosa que con los ocultos me pareció ver qué si apago el interruptor físico no funcionaría.

He visto varias marcas y me crea la confusión entre Livolo y Sonoff. No sé qué opinión tenéis de cada una, aparentemente veo más información de Sonoff pero por lo que creo para poder poner los interruptores es necesario llevar un cable neutro a cada interruptor y van por wifi.
En cambio los Livolo no necesitan em cable neutro ( valdría con los cables que ya están) pero en cambio necesito un Gateway porque van our ZigBee y no por wifi.

No sé si estoy en lo cierto y si me podéis aconsejar por cual decantarme, incluyendo también la calidad, y si es mejor que vaya por ZigBee o WiFi. En el caso del Gateway hay que usar el de Livolo o hay opción de poner alguno genérico, digo por si en el futuro se conecta cualquier otro dispositivo de otra marca tendría que poner otro Gateway diferente.

Muchas gracias.

Responder