Domotizar persianas que son via radio y con doble pulsador opcional con SonOff

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
bitstream
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 07, 2019 10:34 pm

Domotizar persianas que son via radio y con doble pulsador opcional con SonOff

Mensaje por bitstream » Mar May 07, 2019 10:37 pm

Hola a todos,

estoy intentando domotizar unas persianas que compré hace tiempo e instalé yo mismo. Son via radio con un control remoto pequeño con el que las subes, bajas o paras en el punto que quieres. El final de carrera del motor es mecánico (se regula con tornillo en el propio motor).

Opcionalmente en el montaje se podía añadir también el control manual y también se lo puse por si un día se estropeaba el mando o se acababa la pila.

Para ello instalé un doble pulsador sin enclavamiento y no simultáneo, requisito que exigía el manual de montaje. Aunque pulses a la vez los dos pulsadores (que no llevan ningún bloqueo mecánico), sólo mandan una maniobra, para no cargarnos el motor.

En su día lo comprobé con un tester y luego funcionando y sin problema.

El funcionamiento en manual es el siguiente: si pulsas más de 0,5 segundos cualquier pulsador, la persiana sube y baja del tirón hasta el final de carrera programado. Si la pulsación es de menos de 0,5 segundos (es decir, un toque breve) la persiana se para donde esté.

O sea, que funciona por pulsos, no por alimentación continua.

Y ahí viene mi duda. Son dos persianas y quería domotizar el tema con un SonOff 4ch pro por ejemplo, pero desconozco si se pueden programar la salida de cada relé con ese tiempo de pulso.

Y lo más difícil, ¿puedo crear en la pantalla de la aplicación un botón más que sea el de STOP, aparte de los de subir y bajar? Básicamente el de subir y STOP irían al mismo relé pero con diferente tiempo de activación. Con +0,5 segundos la persiana sube, con -0,5 segundos la persiana se para en el punto donde esté.

Vaya lío…no se si me he explicado. Tengo dudas porque no se si el SonOff tiene estas posibilidades. Y si además Google assistant reconocería ese tercer botón de Stop (o escena).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

PD: Os dejo una foto del esquema de instalación. Pensad que el doble pulsador es opcional, y que el motor conectando azul y marrón solo, ya funciona via radio.

Imagen

Sonny
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 24, 2019 9:29 am

Re: Domotizar persianas que son via radio y con doble pulsador opcional con SonOff

Mensaje por Sonny » Jue Oct 24, 2019 9:39 am

Hola... Yo he conectado una persiana a un interruptor de doble botón, uno sube y el otro baja.... El problema es cuando no has parado uno y pulsas por error el otro.... Puedes quemar la persiana. Estoy buscando solución al tema la app ewelink no permite una condición de si uno enciende el otro apaga en el mismo interruptor, si lo permite entre diferentes interruptores.... Alguien sabe si en alguna app diferente y compatible se puede realizar está programación/ condición?

bocanegra
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:21 pm

Re: Domotizar persianas que son via radio y con doble pulsador opcional con SonOff

Mensaje por bocanegra » Vie Ene 08, 2021 2:31 pm

Si pones un par de relés se evita el problema

Responder