Dudas sobre cambiar el firmware.

¿Quieres preguntar sobre el sistema eWeLink y los dispositivos Sonoff? Este es el lugar para salir de dudas
Responder
Silvia85
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 23, 2019 11:26 pm

Dudas sobre cambiar el firmware.

Mensaje por Silvia85 » Mar Abr 23, 2019 11:40 pm

Hola, buenas tardes.
Mi nombre es Silvia y me estoy adentrando en el mundo de la domótica a través de los dispositivos sonoff.
Soy novata en este aspecto y mirando en Google me surgen muchas dudas al respecto sobre estos dispositivos. Uno es el cambio de firmware de estos aparatos.
Quería saber si al cambiar el firmware perdería la conexión con la aplicación que trae por defecto para usarlo fuera de la red del domicilio. Y solo lo podría activar y desactivar estando en la misma red wifi donde tenga los dispositivos.
Me surge esta duda porque quiero realizar un proyecto con un sonoff ch4 pro de poder subir y bajar personas y activar las luces desde cualquier sitio ya este en la red de casa o fuera de casa.
Viendo videos de tutoriales de YouTube ví uno de subir y bajar persianas mediante sonoff duo donde en la pantalla de la app salía la posición de la persiana y podías seleccionar cuanta apertura le podías dar desde el móvil. Y me gustaría poder realizar ese proyecto con un ch4 pro.
Un saludo y muchas gracias.

max_mapm
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 09, 2019 10:55 pm

Re: Dudas sobre cambiar el firmware.

Mensaje por max_mapm » Jue May 09, 2019 11:13 pm

Hola Silvia85.
Hay varias dudas en tu post, unas se relacionan y otras no :D
Quería saber si al cambiar el firmware perdería la conexión con la aplicación que trae por defecto para usarlo fuera de la red del domicilio
.
Si, lo pierdes.
Siempre se recomienda guardar el frimware original antes de flashearlo para volverlo de fábrica, pero tendrías que sincronizarlo nuevamente con tu APP.
Para conectarte desde fuera de la red wifi de tu casa es otro tema, hay varias formas de conseguirlo, aunque en todas ellas tendrás que instalar algún sistema para comenzar como Home Assistant, Mi Home, etc, luego tendrías que buscar algún tutorial para "Remote access hass" o el sistema que escoges.
Si busco subir y bajar persianas mediante sonoff duo en google me sale un video en que utilizan Home Assistant así es que ya sabes por donde tirar.

Espero que te valga de algo, un saludo.

Responder